_
_
_
_
_

Google primará artículos de calidad

De momento el servicio solo estará en inglés

Google ha incorporado una nueva característica en su buscador para encontrar enlaces a historias más desarrolladas. Le llama In-depth articles, artículos en profundidad, según anunció el martes en su blog.

En los próximos días, aquellas personas que tienen más interés en buscar algo más detallado sobre un determinado tema o persona  podrán utilizar esta nueva característica del motor de búsqueda en Google. El buscador pone de ejemplo el tema de la censura. Si se acede a la sección "en profundidad", aparecerá en primera posición un artículo de Salman Rushdie publicado en New Yorker.

Desde Google dicen que quieren "proporcionar un contenido de alta calidad para ayudarle a aprender acerca de un tema". Se trata de un movimiento más de la compañía para primar contenidos de calidad y que interesen a los usuarios, más allá de que tengan una buena optimización en función del algoritmo del robot d ebúsqueda. Esto no solo incluye la forma en la que presenta los resultados, sino también cambios cada vez más habituales en su algoritmo.

De momento, esta función solo estará disponible en Google.com en inglés, y además, Google pide ayuda a los webmasters para que esos artículos sean más fácilmente detectables por los robots, como por ejemplo un titular, otro alternativo, foto indexable, descripción del artículo y su texto completo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_