_
_
_
_
_

Un vídeo al día en Facebook

La red social prepara un nuevo formato publicitario. Por 1,5 millones de euros al día se llega a toda la audiencia.

Mark Zuckerberg durante la presentación de la película 'Documented'.
Mark Zuckerberg durante la presentación de la película 'Documented'.David Paul Morris (Bloomberg)

Un anuncio de 15 segudos al día, así hasta tres diferentes al día. Ese es el soporte de futuro de Facebook. La red social comenzará a ofrecerlo a sus anunciantes en las próximas semanas con una sustanciosa oferta, por 1,49 millones de euros (dos millones de dólares) se puede llegar a toda la audiencia potencial, más de 1.150 millones de usuarios.

Según los planes de la red social este formato se desplegará en otoño, mostrará en la portada con las actualizaciones de los contactos (News Feed) un carrusel con los tres vídeos de cada día que se podrán desplegar de izquierda a derecha. Los tres vídeos podrán ser de la misma marca o diferentes, pero la intención es comercializar el bloque conjunto.

Entre las opciones propuestas está una rebaja en el precio si se prefiere llegar a un segmento concreto de la audiencia. El Wall Street Journal insiste en que grandes marcas ya han mostrado su interés por aparecer en el lanzamiento y días posteriores. Esta misma fuente hace una comparación de precios. Un anuncio de 30 segundos durante la final de fútbol amercano (Super Bowl) cuesta 2,84 millones de euros (3,8 millones de dólares).

Según las últimas cifras reveladas por esta web cuentan con 819 millones de usuarios de que se conectan desde el móvil. 699 de los mismos lo hacen a diario. Llama la atención que el número de anunciantes supere el millón, aunque es lógico que consideran como tales a cualquiera que contrate una promoción para su página. Cuenta igual una gran firma que un negocio local.

Antes de enfrentarse de tú a tú a la televisión, Facebook tiene que mejorar sus tiempos de carga en vídeo. El rotativo de negocios aclara que pronto abrirán una nueva plataforma para compartir vídeos con sencillez. También subrayan que Zuckerberg ha estado implicado directamente en la prueba de esta novedad con un pequeño grupo de su confianza.

El debate estará en dónde está el límite publicitario a cambio de usar un servicio gratis. A la vez, los anunciantes tendrán que esforzarse por conectar con esta nueva audiencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_