_
_
_
_
_

Facebook para patricios

La red social prepara una aplicación para sus usuarios VIP

Andrés Iniesta es un entusiasta de Facebook.
Andrés Iniesta es un entusiasta de Facebook.

Patricios y plebeyos. Facebook comienza a hacer distinción entre usuarios. La tentación no es nueva, A Small World ya explota el nicho de la exclusividad. Se trata de una red social para ricos y los amigos escogidos por ellos. Pero sí llama la atención que con más de 1.100 millones de usuarios el gigante de Palo Alto prepare una aplicación para famosos y artistas.

Según el servicio de Mark Zuckerberg solo algunos usuarios VIP tienen acceso a esta aplicación que les ayuda a gestionar la comunicación con sus fans. Desde chats y respuestas a fotografías y comentarios con facilidad.

La intención es que ganen confianza y sean ellos mismos los que lleven el flujo de información sin tener que delegar en terceros. De esto modo pretenden competir de tú a tú con Twitter, cuya facilidad de uso es envidiable. Aún así les seguirá faltando la sencillez con que se puede seguir una conversación pública y las menciones con la arroba.

Los patinazos de famosos en redes sociales han sido célebres. Basta con recordar el desafortunado tuit de David Bisbal y las pirámides de Egipto. A partir de estas experiencia se han ido desarrollando herramientas, pero siempre de terceros, para evitar ridículos.

WhoSay es una de las plataformas más usadas por los que llevan perfiles de celebridades como herramienta para publicar en Twitter, Instagram, Tumblr y Facebook a la vez.

En mayo lanzaron su propia versión de las páginas de marcas y famosos para tratar de ganarse su favor. La lucha frente a Twitter les ha llevado a incluir una modificación de algunas de las señas de identidad del pájaro azul: Trending Topics, Hashtags y la posibilidad de incrustar los mensajes en otras páginas web.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_