_
_
_
_
_

GTA V presenta su universo online

Los personajes presentan diferentes habilidades. Habrá contenido descargable.

Presentación del modo multijugador de GTA V.

Se sabía que el escenario sería una recreación de Los Ángeles y aledaños, solo que se llama Los Santos. Se han cuidado detalles como una parodia de la Cienciología. También se conocían algunas imágenes del juego en solitario. Rockstar, el estudio responsable, ha desvelado ahora cómo será el modo multijugador.

Grand Theft Auto, que en sus inicios estuvo rodeado de polémica, se considera la saga que mejor ha entendido el género de mundo abierto. Cada jugador puede explorar escenarios con múltiples escenarios. No es un juego que se termine en sí, sino que se pueden crear aventuras diferentes en cada ocasión.

Del nuevo vídeo se desprenden algunas claves, como que cada jugador tendrá diferentes habilidades. Uno será mejor en la calle, otro al volante y otro si es necesario tomar un helicóptero para huir.

Los personajes son Franklin, un estafador callejero, Michael, un exconvicto en busca de un golpe final que le asegure un buen retiro, y Trevor, un violento necesitado de drogas. En su periplo se encontrarán con gurús de autoayuda, aspirantes a estrellas y famosos con demasiada cirugía. El humor ácido y satírico marca de la casa está en guiños la telebasura y demás vicios de la California más chic.

No se da una fecha concreta, pero se suman a la moda de incluir contenido descargable. Tampoco se ha indicado si será gratis o como un pago adicional. La industria del videojuego apuesta cada vez más por este tipo de añadidos de descarga a través de Internet, es una fuente de ingresos en la que se prescinde de la distribución física y alarga la vida de un título.

El título saldrá a la venta el 17 de septiembre. La espera ha sido larga, la anterior edición salió en 2008. De momento se sabe que estará en Xbox 360 y PlayStation 3, aunque hay una campaña en Change.org con más de 300.000 firmas pidiendo una versión para ordenador personal

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_