Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

La compañía alemana 1&1 compra la española Arsys por 140 millones

La firma de páginas web mantendrá su plantilla actual y su sede en Logroño

Página web de Arsys.

El gigante alemán United Internet Internet anunció este lunes la compra por 140 millones de euros del 100% de las acciones de la empresa española Arsys, con sede en Logroño. La operación se realizará a través de la filial de alojamiento de páginas web 1&1, competidora de Arsys. Desde la firma germana aseguraron que mantendrán ambas marcas en el mercado. La mayoría de las acciones de Arsys, con sede en Logroño, estaban desde 2007 en manos de fondos de inversión.

“Desde el primer momento 1&1 ha apostado por la continuidad de nuestro proyecto, de la marca Arsys y del equipo directivo, que seguirá pilotando la compañía, ahora integrada en un gran grupo internacional”, aseguró este lunes Faustino Jiménez, consejero delegado de Arsys. Del mismo modo, Jiménez garantizó que la plantilla no variará y que la sede continuará ubicada en Logroño, mientras la de su hasta ahora rival 1&1 en España seguirá en Madrid.

Arsys, fundada por los profesores Luis Cacho y Nicolás Iglesias en 1996, se ha convertido en una de las compañías tecnológicas líderes en alojamiento web y cloud computing en España. Emplea a 290 personas y desde hace cinco años está participada por los fondos de inversión Mercapital y Carlyle Group, que adquirieron el 79% de las acciones por 160 millones de euros. Tiene, según cifras de la propia empresa, más de 275.000 clientes y una facturación de 40 millones de euros y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 15 millones de euros.

Por su parte, 1&1 fue fundada en 1988 por United Internet AG, un conglomerado tecnológico que logró en 2012 una cifra de negocio de 2.397 millones de euros y un Ebitda de 450 millones.