_
_
_
_
_

Yahoo! adelanta a Google

La empresa de Marissa Mayer es líder en tráfico en EEUU por primera vez en cinco años

Blog en Tumblr de Marissa Mayer.
Blog en Tumblr de Marissa Mayer.

Yahoo!, Google y Microsoft, esos son los tres líderes de tráfico en Estados Unidos según el último informe de la empresa de medición ComScore. El mes de julio ha sido el primero, desde hace cinco años, en que alguien supera al gigante de Mountain View. 

Un año después de su llegada a la dirección de Yahoo!, Marissa Mayer ha conseguido el liderazgo. La suma de todas las webs de Yahoo supera 196 millones de usuarios únicos, 4,3 millones de usuarios más que los productos de Google, que se tiene que conformar con 192,2 millones de usuarios.

La llegada de Mayer a Yahoo! ha sido un terremoto. Su primera decisión fue renovar ordenadores y móviles de todos los trabajadores, mejorar el servicio de comidas. Después eliminó la costumbre de trabajar desde casa, a pesar de las críticas. Por último, sacó la chequera y comenzó a hacerse con empresas de contenido y redes sociales.

Destaca Snip.it, una modificación de Pinterest, en enero. Después llegó Summly, creada por Nick D'Aloisio en 2011, cuando solo tenía 15 años por la que desembolsó más de 20 millones de euros.

La adquisición más cara fue Tumblr, una red de blogs de moda entre los jóvenes. Pagó 850 millones de euros y ha sido clave para derrotar a Google. Clientes fieles, activos y dispuestos a crear contenido de manera constante, una mina de páginas vistas. La directiva es la primera en mantener su blog.

Dentro de su estrategia está el impulso del contenido, de ahí que estuvieran cerca de comprar DailyMotion, un servicio de vídeo para plantar cara a YouTube, y mejorar Flickr. El primer gran cambio en la web líder en fotografía fue fichar al español Bernardo Hernández que ya estuvo a sus órdenes en Google.

La empresa creada por Jerry Yang y David Filo en 1994 deja atrás su época como buscador. No les tembló el pulso al cerrar Altavista, para centrarse en los servicios, como el correo y las aplicaciones, y el contenido, así como en central publicitaria. A diferencia de Microsoft y Google solo trabajan con software, carecen así de los lastres de tener que dar soporte tras la venta del aparato, almacenaje o distribución. Esta flexibilidad les has permitido dar un cambio radical en un solo año.

La lista de los sitios más visitados la completan Facebook, en cuarto lugar, AOL, que incluye el Huffington Post en quinto puesto. El gran centro comercial de Internet, Amazon, se queda en el sexto puesto. Glam Media, una red de revistas, Wikimedia, editora de Wikipedia, CBS y Turner son séptimo, octavo, noveno y décimo respectivamente.

Llama la atención que un servicio tan popular como Twitter se conforme con aparecer en la posición 30. Linkedin, en cambio, aparece en el 20.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_