_
_
_
_
_

Un procesador más potente para el nuevo iPhone

Promete un 30% más de rendimiento

MacWorld Expo de Taiwan.
MacWorld Expo de Taiwan.Alexander F. Yuan (AP)

Sin fecha de presentación pero interés creciente. La cuenta atrás para el nuevo iPhone, cuya presentación se espera para los días 10 o 18 de septiembre en San Francisco, viene con novedades soltadas con cuentagotas. La última pasa por el corazón del teléfono. Clayton Morris, periodista de Fox News, asegura que fuentes de Apple le mostraron el próximo chip, un procesador A7 de 64 bits.

Tanto el iPad más avanzado como el actual iPhone 5 usan un procesador A6 de doble núcleo pero con arquitectura de 32 bits. Apple no entra en la guerra de los núcleos, liderada por Qualcomm, pero sí en la de los bits. Esta innovación va acompañada con la promesa de una mejor gestión de aplicaciones, menor consumo de batería y conexión constante con centros de datos.

El cambio encaja con la inclusión de una cámara de fotos de mayor definición, pues tendría potencia como para editar archivos de mayor tamaño. El modelo actual tiene ocho megapíxeles frente a los 13 de Samsung y Sony. La parte audiovisual se verá reforzada con un procesador dedicado al vídeo para evitar demoras en la grabación, posibilidad de cámara lenta con 120 imágenes por segundo y edición avanza para mantener el liderazgo de iMovie, un programa de 4,99 euros, cuyos resultados en clips y tráilers está muy lejos de su competencia, y con una facilidad de uso envidiable.

También se ampliará la memoria del modelo más avanzado. De los 64 gigas actuales del modelo superior a 128.

Ming-Chi Kuo, analista especializado en la empresa de la manzana, vaticina más cambios. Entre ellos un sensor de huellas dactilares que servirá para identificar al dueño del teléfono. Así no haría falta escribir un patrón de desbloqueo o una clave. Tanto el alcalde de Londres como el de Nueva York han pedido encarecidamente a Apple que mejore la seguridad de sus teléfonos ante la profusión de robos.

Apple tiene una cruzada por hacerse con el mercado oriental. Una prueba de este interés es la publicación en LinkedIn de casi 300 ofertas de trabajo para China. Para ese mercado lanzarán el iPhone 5C, con un precio estimado de 350 dolares pero con el procesador antiguo.

La asignatura pendiente sigue siendo el reloj de pulsera. Samsung presentará el suyo el 4 de septiembre en Berlín.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_