_
_
_
_
_

Twitter va al taller

La última actualización ayuda a seguir las conversaciones en el móvil

Twitter presenta su nueva interfaz.
Twitter presenta su nueva interfaz.

¿Dónde comenzó este tema? En ocasiones Twitter puede ser un auténtico laberinto. Tratar de dar con el origen de una conversación para engancharse y opinar se convierte en misión imposible. Jinen Kamdar, responsable de producto, explica en el blog de la empresa que van a simplificar la forma de seguir el hilo: “Los debates de partidos, actos y conciertos son conversaciones en tiempo real, públicas y globales. Queremos que todos se sumen. Hasta ahora no era fácil hacerlo”. Kamdar aclara que los cambios van a llegar en forma de actualización para iPhone y Android, que poco a poco se ofrece a los usuarios, así como en su web.

En lo sucesivo los mensajes de una misma conversación estarán unidos por una línea, que se convierte en el hilo cronológico de la conversación. Basta con pulsar sobre uno de los mensajes para desplegar la ristra con todo el debate.

Dentro de la misma actualización han aprovechado para cumplir una de sus promesas más urgentes. Se incluye la posibilidad de denunciar tuits concretos por resultar insultantes o ser spam sin tener que denunciar al usuario de manera global como hasta ahora.

Este no es el único cambio. Twitter ha comprado Trendrr por una cantidad desconocida. La empresa con sede en Nueva York se dedica a analizar el valor de los mensajes relaciones con contenidos de televisión y la publicidad. Su negocio estaba en la venta de estos informes de medición de percepción del público. Curatorr es su herramienta estrella para que los medios y auditores tengan información en tiempo real de cómo va un programa. Uno de los valores más interesantes de la compra es que incluye una patente registrada septiembre de 2012 que como método para la recopilación y procesamiento de datos a través de una red de comunicaciones. Mark Ghuneim, consejero delegado de la adquisición, celebra su nueva situación. Tanto él como el equipo pasarán a formar parte de la compañía del pájaro azul.

Twitter intenta así reforzar su cercanía con las grandes audiencias y los eventos locales. Según un informe del propio Trendrr publicado a finales de julio, Facebook consigue cinco veces más comentarios sobre programas de televisión que Twitter.

El servicio de San Francisco todavía no ha salido a bolsa. GigaOm, medio online especializado en negocios digitales, considera que esta compra les ayudará a tener una mejor valoración a la hora de salir a bolsa. Según sus estimaciones estaría en 7.000 millones de euros (más de 10.000 millones de dólares). Esta fuente sostiene que los ingresos de Twitter este año serán de 437 millones de euros (580 millones de dólares). Si sigue creciendo a este ritmo alcanzaría 400 millones de usuarios activos en la primavera de 2014, momento en que saldrían también a bolsa. Sería justo dos años después de Facebook, que cuenta con más de 1.100 millones de usuarios activos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_