_
_
_
_
_

Elop es el candidato

El consejero delegado de Nokia se postula como sucesor de Steve Ballmer en Microsoft

Stephen Elop junto a Steve Ballmer durante una presentación en Nueva York.
Stephen Elop junto a Steve Ballmer durante una presentación en Nueva York.Simon Dawson (Bloomberg)

De consejero delegado, a responsable de aparatos y servicios, ese es el nuevo papel de Stephen Elop, pero no parece que vaya a ser su rol por mucho tiempo. El anuncio de la salida de Steve Ballmer, máximo responsable de Microsoft, de aquí a un año, abre la puerta para que el directivo de Nokia pase a ocupar su puesto.

El Seattle Times, el diario local de la ciudad dónde se establece Microsoft, insiste en que Elop es, según el propio Ballmer el candidato más adecuado para sucederle, aunque no el único. Elop, el primero director de Nokia no finlandés, es canadiense, llegó a la empresa en un momento difícil, en septiembre de 2010, cuando Apple y Android comenzaban a destronar a Blackberry tanto en el mundo empresarial como en el de consumo. Cuando aterrizó la acción estaba a 12 euros. Ahora solo roza los 3. En el último trimestre declaró unas pérdidas de más de 110 millones de euros 150 millones de dólares).

Su primera decisión importante fue ir frenando Symbian, el sistema operativo, cada vez más lento, que gestionaba sus móviles. En septiembre de 2011 se echó en brazos de Microsoft, su antigua empresa donde trabajó entre 2008 y 2010. Sus móviles de alta gama iban a pasar a funcionar con el sistema operativo Windows Phone.

En la nueva era de Nokia no han conseguido el favor del público general, pero sí se han labrado muy buena reputación entre los entusiastas de la fotografía. También destacan sus aplicaciones de música y mapas.

A pesar del nuevo catálogo de patentes y contar con un fabricante de hardware reconocido Microsoft lo sigue teniendo difícil para subirse al mundo de los smartphones. Windows Phone tiene solo el 3% de la cuota de mercado.

El acuerdo de compra, que se dará por cerrado a comienzos de 2014, incluirá a los más de 32.000 empleados de la hasta ahora empresa finlandesa. Elop pasará a ser, de momento, vicepresidente ejecutivo. Ahí se encontrará con Julio Larson-Green, que se encuentra al frente de móviles, la tableta Surface y la consola Xbox.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_