_
_
_
_
_

Nokia ha muerto, viva Newkia

Un ex empleado de la empresa finlandesa busca adquirir el conocimiento de sus trabajadores

Thomas Zilliacus.
Thomas Zilliacus.

Nokia ha muerto, viva Newkia. Mobile Future Works, una empresa de Singapur, planea recuperar el conocimiento y los empleados de Nokia, una vez que esta empresa ha pasado a manos de Microsoft por 5.500 millones de euros.

Detrás de Mobile Future Works se encuentra su fundador Rhomas Zilliacus, 15 años empleado en Nokia y otras finlandeses entre ellos el ex ministro de comunicaciones y de Sonera, Pekka Tarjanne, y el ex consejero delegado de Nokia Mobile Jorman Nieminen.

En una entrevista a Zdnet, Zilliacus reniega de Microsoft. "Los móviles de Nokia siguen siendo los mejores, incluso los Lumia, pero el sistema de operativo Windows no tiene un ecosistema propio ni suficientes aplicaciones", explica. "Además, para el público, Microsoft ha dejado de ser una empresa sexcy".

El plan de Zilliacus es colocar la sede de Newkia en Finlandia, ya que Mobile Future Works se encuentra en Singapur, y atraer así a los ingenieros de talento que programe con el sistema Android, el que, según él, debería haber adoptado Nokia, en lugar de Windows.

Zilliacus que después  de 15 años en Nokia fue su consultor en Asia durante tres más, intentó el año pasado, junto a otros directivos, comprar Nokia, pero no tuvo éxito.

No es la única ni la primera inciativa tomada por ex empleados de Nokia. En 2001, coincidiendo con la llegada de Elop, otros ingenieros de la empresa se fueron para crear el sistema operativo Jolla que, en principio, debería salir al mercado en este año con sus propios móviles.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_