_
_
_
_
_

Twitter Music llega a España

Se adelanta a Apple que estrenará su hilo musical la próxima semana, a la vez que el sistema operativo iOS 7

Portada de #music, la nueva aplicación de Twitter, en un navegador.
Portada de #music, la nueva aplicación de Twitter, en un navegador.

¿Tuiteas o escuchas? Las dos cosas. Twitter se suma a las redes sociales que ponen el foco en la música. Después de su estreno en Estados Unidos, Canadá, Reino Unidos, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda en abril, #music, la aplicación de música de Twitter se estrena hoy viernes en España, Alemania, Francia e Italia. Lo hace de dos maneras, o bien con la aplicación para iPhone o bien a través del navegador.

El contenido de #music procede de tres fuentes: las canciones que ya se tiene en iTunes (la tienda y programa de gestión de Apple), el perfil de Spotify o el de Rdio, todavía poco conocido en España.

La propuesta de Twitter es descubrir música que se está poniendo de moda, exactamente igual que hacen los trending topics para descubrir los temas que generan interés en tiempo real.

Basta con acceder para consultar lo que escuchan los contactos, lo más escuchado, lo que marca tendencia... Tanto la aplicación como la web cuentan con cuatro pestañas: popular, emergente, sugerido y #nowplaying. Debajo, los estilos musicales: alternativa, country, dance, electrónica, folk, hip-hop, metal, pop, blues o jazz.

Twitter Music en un iPhone.
Twitter Music en un iPhone.

Al escoger una canción de la cuadrícula con toda la oferta se puede acceder a la cuenta de los artistas, tuitear lo que se escucha con la etiqueta #nowplaying citándoles.

A mediados de marzo Twitter compró We are Hunted, una aplicación, que también se integraba con Spotify, hecha en Australia. El equipo liderado por Stephen Philips, el creador del servicio, pasó a engrosar las filas de Twitter. La semana que viene, a la vez que presente nuevos aparatos, Apple estrenará sistema operativo con una novedad, su propio servicio de música. Funcionará como una radio.

Lo más interesante de #music es saber en tiempo real qué se escucha en todo el mundo. "Mientras se escucha la canción, basta con tocar en el lado izquierdo de la rueda giratoria (simula una gramola con el disco en movimiento). Entonces se abre el menú para compartir las impresiones de la canción", indicaba Philips en su estreno.

El hilo musical de Twitter es gratis, no tiene publicidad y tampoco parece contar con un modelo de negocio firme. Sería lógico que ofrecieran ofertas de descarga o rebajas en la suscripción a Spotify o iTunes Radio, pero de momento se conforman con generar tráfico y dar difusión a los cantantes.

Este lanzamiento coincide con un cambio en la administración del pájaro azul en Europa. Tony Wang, máximo responsable en el viejo continente, vuelve a San Francisco. Después de abrir oficinas en Dublín, Londres, París, Madrid y Amsterdam, el máximo ejecutivo pasa a ser Ali Jafari.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_