_
_
_
_
_

Groupon compra la española Blink, dedicada a ofertas hoteleras

La 'start up' española ofrece descuentos de última hora en más de 2.000 hoteles de ocho países europeos

Groupon se come a Blink. El mayor sitio de ofertas de compras con descuentos ha comprado la start up española Blink, que se dedica a ofrecer grandes descuentos en la reserva de última hora de camas de hotel. A partir de ahora se llamará Blink by Groupon y competirá con aplicaciones del mismo estilo como Hotel Tonight, líder en este tipo de ofertas.

Blink comenzó en octubre de 2011, copiando a Tonight. Sus creadores son Rebeca Minguela y Alex Pérez, ingenieros y MBA por las universidades norteamericanas de Harvard y Stanford.

Su atractivo consiste en que cada día, a partir de las doce, los alojamientos escogen el número de habitaciones libres que ofrecen y su descuento. Blink cierra acuerdos con unos 15 hoteles por ciudad y les obliga a un mínimo de un 10% de rebaja sobre el precio de Internet. Por encima, lo que quieran. Las cuatro mejores ofertas son las que al final aparecen disponibles en la aplicación.

"Hemos creado un sistema de subasta para que los hoteles compitan entre ellos y ofrezcan el mejor precio. Al consumidor le interesa porque puede alojarse en sitios de calidad ahorrándose hasta un 70%, y al hotel también porque si no la habitación quedará vacía", explicaba el pasado año a EL PAÍS el consejero delegado de la empresa, Miguel Ortega, ingeniero de 30 años de edad.

La ocupación media diaria de los hoteles europeos, asegura el promotor, es solo del 60%, es decir, que tienen un 40% de habitaciones libres para jugar con descuentos. Por cada reserva, Blink se lleva una comisión. En Estados Unidos aplicaciones similares se embolsan entre un 15% y un 25%. El resto es para el hotel.

Groupon no ha revelado el precio de la compra de esta empresa, cuya aplicación se encuentra para móviles Android y de Apple

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_