_
_
_
_
_

La tableta superará al PC en el último trimestre del año

En 2017 el 'smartphone' tendrá el 70% del mercado de todo el sector

La tableta superará la venta de ordenadores (tanto portátiles como de sobremesa) en el último trimestre del año, según las previsiones de la consultora IDC. En el total de un año, la ventaja de la tableta no llegará hasta 2015.

Las ventas de ordenadores, tabletas y smartphones crecerá este año un 27,8%, menos que el pasado año (30,3%). El crecimiento se debe fundamentalmente al impulso de móviles y tabletas, pues la caída de los ordenadores es continua. En 2015, el 69% de todas las ventas serán de smartphones, con 1.400 millones de unidades.

Si en términos de unidades el crecimiento es espectacular, no así el de sus ingresos económicos, que irán disminuyendo por la gran competencia de productos, los smartphones baratos, las marcas blancas de tabletas y la canibalización entre sí, ya que se están fundiendo smartphones de pantallas de 6 pulgadas con las tabletas de 7, con lo cual el consumidor optará cada vez más por un solo aparato, como ahora la tableta se come al ordenador.

En cinco años el sector habrá cambiado totalmente, ya que si el pasado año los pecés tenían el 28,7% del total por el 11,8% de tabletas y 59,5% de smartphones, en 2017 el ordenador apenas tendrá el 13%, mientras que las tabletas habrán subido al 16,5% y el smartphone será el gran dominador con el 70,5%. En ese año, el ordenador de sobremesa solo supondrán el 5% del total.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_