_
_
_
_
_

Asus presenta una tableta que se convierte en ordenador

Reúne lo mejor de ambos aparatos con un precio inferior al de una iPad Mini

El Asus transformer Book T100.
El Asus transformer Book T100.

Táctil, con batería de 11 horas y teclado desmontable. Pantalla táctil de 10 pulgadas y peso, uniendo las dos partes del equipo, de poco más de un kilo (1.070 gramos). Esas son algunas de las armas del Book T100, el primer modelo presentado con los procesadores Bay Trail de última generación de Intel.

Solo unas horas después de que el fabricante de chips desvelase sus novedades, Jonney Shih, consejero delegado de Asus, presentaba este modelo cuyo diseño recuerda a los netbooks, aquellos ordenadores que irrumpieron en 2007 como pequeños portátiles de bajo coste y prestaciones limitadas. De hecho, mostraron imágenes del ya mítico EeePC como fuente de inspitación.

La diferencia en esta ocasión es que la potencia es similar a la de los portátiles actuales, funciona como tableta y cuesta 349 dólares en su versión de 32 gigas; 399 si se prefiere con el doble de almacenamiento. Un golpe directo al iPad Mini de Apple, de 329 dólares, sin complemento alguno y una pantalla de tamaño inferior.

El Book T100 llegará al mercado el 18 de octubre. Aseguran que quieren hacerlo en todo el mundo a la vez. Ese mismo día Microsoft lanza la primera actualización de gran calado de su sistema operativo. Windows 8.1 trae como novedad mejoras en la interfaz y, mucho más interesante, adaptación a diferentes tamaños de pantalla. La suma del sistema operativo y los chips de Intel hacen presagiar lluvia de tabletas que permiten unir ocio y trabajo con precio muy ajustado.

Asus no es la única compañía que apuesta por los nuevos procesadores de Intel. Durante la presentación Sundar Pichai, vicepresidente de Google, subió al escenario para anunciar que ellos también iban a incluirlos en sus ordenadores. La próxima hornada de Chromebooks lo usará. Un indicio de su intención de mantener su línea de ordenadores con sistema operativo propio, Chrome, como el navegador, pero con un coste algo más limitado. El modelo actual roza los 1.500 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_