Tecnología
Ciberpaís

Bill Gates, el hombre más rico de EE UU por 20º año consecutivo

La lista de Forbes 400 muestra que los multimillonarios son hoy más ricos que hace un año

Bill Gates.

Bill Gates es la persona más rica de Estados Unidos, según la lista anual de la revista Forbes. El resultado no es una sorpresa, ya que es el mismo desde hace 20 años; pero sí que sus 400 integrantes vivan hoy una vida más desahogada que hace un año, ya que según Forbes sus patrimonios ha subido en 800 millones de dólares (600 millones de euros) gracias a la bonanza de la Bolsa.

El fundador de Microsoft, retirado de sus labores ejecutivas y dedicado a la fundación que lleva su nombre y el de su mujer Melinda, tiene una fortuna personal de 72.000 millones de dólares (54.000 millones de euros) y, según la revista, le disputará el liderazgo mundial al mexicano Carlos Slim.

El segundo lugar de la lista de los hombres más ricos de Estados Unidos es para su amigo de bridge, Warren Buffet, con 58.500 millones de dólares (43.800 millones de euros). La tercera posición es para Larry Ellison, creador de Oracle y dedicado también a navegar en la America's Cup de Vela, que estos días se celebra en la bahía de San Francisco. Su fortuna ronda los 41.000 millones de dólares. La familia Walton, propietaria de los supermercados Wal-Mart, ocupan del sexto al noveno con fortunas que superan los 33.000 millones.

El alcalde de Nueva York y propietario de los medios económicos Bloomberg, Michael Bloomberg, ocupa la décima posición con 31.000 millones, seguido por Sheldon Adelson, propietario de casinos en Las Vegas y, en un futuro, en Madrid, con una fortuna de 28.500 millones de dólares. El reciente comprador del The Washington Post, Jezz Bezos, fundador de Amazon, adelanta a los creadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, con una fortuna de 27.200 millones de dólares. A estos le siguen la familia Mars, la de los chocolates, con Forrest, Jacqueline y John con unos 20.00 millones.

De la lista de 400, casi 50 están relacionados con la tecnología y una docena con el deporte.

 

 

 

 

 

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Denunciadas por aborto

El Salvador indulta a una mujer presa por un problema obstétrico Quedan 21 encarceladas

“Criminalizar el aborto pone en riesgo a la mujer”

El experto alerta de las leyes que estigmatizan a las mujeres que solicitan esta prestación

Salud inicia una investigación sobre la actividad de Barnaclínic

El Parlament exigió al Departamento que indagase sobre la relación entre el hospital Clínic, que es público, y su brazo privado

EL PAÍS RECOMIENDA

El gas inflama el conflicto ucranio

Pilar Bonet Donetsk

El impago del suministro y el control técnico de los gasoductos, claves

El Estado Islámico se lanza contra la memoria de la humanidad

Limpieza étnica y destrucción de patrimonio cultural han ido de la mano en Irak, Siria, Afganistán o los Balcanes

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana