_
_
_
_
_

Apple estrena el iOS 7

La actualización incluye a todos los modelos a partir de las tabletas iPad 2 y Mini, el móvil iPhone 4 y el reproductor iPod Touch 5

Pantallas del nuevo iOS 7.
Pantallas del nuevo iOS 7.STEPHEN LAM (REUTERS)

Apple estrena sistema operativo para sus aparatos móviles, el iOS 7. Pese a la fanfarria de su duplicado anuncio (junio y septiembre), los cambios son más estéticos que técnicos, y estos, para disfrutarlos en su totalidad, necesitan del último iPhone 5S, como es el caso del desbloqueo del móvil con la huella dactilar.

Tampoco el iOS7 es para todos los aparatos de Apple. Solo desde las tabletas iPad 2 y Mini, desde el iPhone 4 y desde el iPod Touch de quinta generación, que fue lanzado en octubre de 2012.

Para descargarse iOS 7 es necesario ir a la pestaña de “Ajustes” y, dentro del apartado “General”, seleccionar “Actualización Software”. Está disponible desde las cero horas del miércoles en Estados Unidos, pero no se ha fijado una hora de descarga común en todo el mundo. Para evitar colapsos, a lo largo del día en diferentes países irán entrando en actividad servidores con la actualización.

La experiencia de anteriores actualizaciones dice que suelen ocurrir más incidencias en las tabletas que en los iPhone. Incluso algunos especialistas aconsejan que se espere en la actualización de las iPad 2 y 3 hasta que se subsanen pequeños fallos que cualquier cambio de este tipo suele tener (incluso Apple). Según el bien informado MacRumors, Apple ya trabaja en las versiones 7.01, 7.02 y 7.1.

Con el nuevo sistema comienza también el servicio de radio musical iTunes Radio

Si en esos modelos se recomienda la no actualización, en otros basta con esperar. Es el caso del iPad 4, el iPad Mini y el iPhone 4, porque puede ralentizarse el funcionamiento de algunas aplicaciones.

Los aparatos viejos se quedarán sin la versión remozada pero, en un movimiento sin precedentes en Apple, podrán seguir descargando aplicaciones antiguas. Una forma de contentar a aquellos que hicieron un desembolso notable hace poco.

Con iOS 7 se acaban las actualizaciones de aplicaciones. En lo sucesivo serán invisibles. Se termina así con una de las acciones más engorrosas en móviles y tabletas de la firma de la manzana.

El diseño es lo principal, nada extraño al caer en manos de Jonny Ive, el creativo estrella de la empresa. Se abandonan los bordes con relieve en los iconos. Todo se vuelve más plano y limpio. En principio, las transiciones son más fluidas, con animaciones transparentes.

La primera novedad llega al desbloquear la pantalla. Ya no aparece una flecha con la dirección del trazo, sino un mensaje que se refleja. Sin necesidad de desbloquear se pueden consultar las notificaciones o hacer fotos. Unos lo han aplaudido, otros lo consideran un grave error de seguridad.

Su centro de control, otra novedad, consiste en colocar en la primera pantalla, o donde uno quiera, las aplicaciones, herramientas y servicios más usados. Algo que ya hace Android desde hace tiempo.

Quizá lo más vanguardista es el software de la cámara, pero hay que tener el iPhone 5S. Incluye filtros, ráfagas de disparos, así como grabación de vídeos en cámara lenta. La forma en que se muestran los resultados de la cámara es más organizada: colecciones, momentos y años. Así, se puede escoger por fechas o lugares.

Otra novedad es, por fin, la radio. Apple estrena su servicio de hilo musical iTunes Radio. Emisoras gratis, con publicidad cada 15 minutos. Si se paga, se adapta mejor al gusto del oyente y desaparecen los anuncios. Luchará con Spotify y Google.

Gracias a AirDrop se distribuyen contenidos a otros aparatos cercanos; pero solo si es un iPhone 5, una tableta iPad 4 o Mini. Las envía con wifi o bluetooh, como cualquier otro aparato, pero aquí es más fácil. Más fácil y más limpio es el mantra del iOSc7, “la mayor renovación del sistema de aparatos móviles desde 2007”, en palabras de Tim Cook, consejero delegado de la compañía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_