_
_
_
_
_

Comienza la descarga del iOS 7 con escasas incidencias

En algunos aparatos se advierte que la actualización le llegará el 25 de septiembre

Carolina García

“Ya he intentado hacerlo dos veces, pero nada, ni rastro. La información que da el dispositivo es que se volverá a actualizar el próximo 25 de septiembre, ahora tengo la versión 6.1.3. ¿Cuándo podré hacerlo?”, preguntaba Marion Mills, de 27 años, a las puertas de un centro de AT&T en la calle F de la capital federal de EE UU. Para comprobar si nuestro aparato está actualizado tenemos que pinchar el icono Ajustes y, una vez se acceda, presionar sobre General, y de ahí, ir a Actualización de Software.

Por el mundo circulan 700 millones de aparatos móviles de Apple, principalmente iPhones, aunque también tabletas y reproductores. No todos pueden actualizarse con el nuevo sistema operativo iOS7, solo las tabletas desde el modelo iPad 2 y Mini, desde el móvil iPhone 4 y desde el reproductor iPod 5; pero que no se puedan actualizar el resto no significa que queden inservibles, ni mucho menos.

Así se ve el IOS7 en el iPhone 4S.
Así se ve el IOS7 en el iPhone 4S.

La actualización de dicho software este miércoles ha comenzado a las 13.00 horas de la costa Este (las 19.00 hora peninsular). “Lo único que tienen que recordar los usuarios es que deben guardar una copia de seguridad en iCloud -sistema de almacenamiento de Apple- o en su ordenador. Según lo que almacene cada usuario en su terminal, esta acción puede tardar más o menos”, explicaba en la tienda un empleado.

El último software creado por Apple es el “mayor cambio hecho en un aparato desde que se admiten aplicaciones de tercero; permite hacer una muda de piel a nuestro teléfono inteligente, iPad e iPod; es más simple que sus predecesores”, explicaba el pasado mes de junio Tim Cook, consejero delegado de Apple.

El nuevo sistema cuenta con 200 nuevas prestaciones, según sostuvo Cook en su presentación. Lo que más salta a la vista es su nuevo diseño, los iconos son muchos más planos y tenues. La activación de la Wi-fi y Air Play es más accesible. Las utilidades de la cámara aumentan a cuatro: vídeo, panorámica, clásica y cuadrada, y las fotos están organizadas por año, fecha y lugar.

Algo que llevaban solicitando los usuarios de Apple desde hace tiempo es una modificación de los tonos de llamada y timbres de aviso, con el iOS7 los sonidos del iPhone están modificados. Ahora, son 27 los tonos de llamadas y 12 nuevos los de alerta. Según informan distintos expertos, a pesar de que muchas de las aplicaciones de terceros están actualizadas para recibir a iOS7, otras tantas están en proceso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carolina García
La coordinadora y redactora de Mamas & Papas está especializada en temas de crianza, salud y psicología, y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Es autora de 'Más amor y menos química' (Aguilar) y 'Sesenta y tantos' (Ediciones CEAC). Es licenciada en Psicología, Máster en Psicooncología y Máster en Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_