_
_
_
_
_

Blackberry podría despedir al 40%

La empresa, con 12.700 empleados, contempla retirarse de la Bolsa

BlackBerry está preparando una gran recorte laboral, que podría llegar al 40% de su plantilla mundial, actualmente de unas 12.700 personas, según ha publicado The Wall Street Journal.

Los despidos se producirían en todas las áreas de la empresa y posiblemente ocurrirán en varias etapas a partir de final de año. BlackBerry, que fue líder de smartphones, entró en decadencia a partir de la llegada de servicios gratuitos de mensajería instantánea como WhatsApp; también su sistema operativo tuvo graves fallos y su renovación se retrasó en plena ofensiva de productos Apple y Samsung en el mercado que dominaban.

Pese a los los nuevos modelos y nuevo sistema operativo lanzado a principios de año, la tendencia se ha invertido, las ventas no le han acompañado y sus dirigentes están planteando retirarse de la Bolsa para emprender con mayor rapidez los cambios necesarios. También se ha barajado la compra de la empresa por un tercero, aunque el Gobierno de Canadá no ve con buenos ojos esta opción, al ser Blackberry, antes RIM, un símbolo tecnológico del país.

Blackberry, líder de smartphones hace seis años, actualmente ha sido rebasado incluso por los móviles con Windows Phone, y sus mercado se reduce al 3,3%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_