_
_
_
_
_
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

Historia de mis tres descargas iOS 7

Se nota el mando único de Jonathan Ive para diseñar tanto el 'hardware' como el 'software' de Apple

La apariencia, más nítida. La tipografía, simple y estilizada. La paleta de colores no solo es más clara, más pastel, con predominio del blanco y negro sobre el negro anterior. También se adapta a los colores de la imagen que tenga de fondo de pantalla. Las carpetas son más grandes y translúcidas.Estas son algunas de las conclusiones de la descarga del sistema operativo iOS 7 en tres aparatos de casa.

La combinación permite ver mejor las aplicaciones que éstas almacenan en su interior. Si son propias de la casa, el aspecto de los iconos también es nuevo. Por ejemplo en fotos, contactos, mapas, safari, correo, música, notas y ajustes. Las de terceros, como Facebook o Twitter, que se ven igual que antes, lucen mejor. Esta es la primera impresión del nuevo iOS 7, la última versión del sistema operativo para aparatos móviles de Apple que lleva la firma de Jonathan Ive, el responsable de diseño de la compañía californiana; del hardware, desde hace años y ahora también del software. La integración se nota.

Disponible gratuitamente desde ayer para iPhone (4 y posteriores), a partir de iPad 2 y la quinta generación de iPod Touch, iOS 7 trae cientos de novedades. Por ejemplo, el centro de control. Ya no hace falta ir a Ajustes para activar el modo avión, la wifi o el bluetooth ni la función No molestar. También permite activar o desactivar la música, abrir la cámara, subir o bajar el volumen y ajustar el brillo de la pantalla, entre otras funciones. Como el nuevo Air Drop, para compartir contenidos (fotos, vídeos y contactos) entre aparatos con sistema operativo de Apple (iOS y Mac). Se envían por wifi o bluetooth y la compañía asegura que van cifrados. En iPhone, además, activa la linterna (muy práctico) y bloquea la orientación del aparato.

Al centro de control se accede deslizando el dedo hacia arriba desde cualquier pantalla. Incluso en la de bloqueo. También se llega desde cualquier pantalla de inicio a la función de búsqueda en el propio aparato (Spotlight), cuando antes solo estaba disponible deslizando el dedo hacia la izquierda en la inicial. El centro de notificaciones ya existía, pero ahora también está activo en la pantalla de bloqueo. Incluye una nueva función Hoy, para saber de un simple vistazo qué depara el día, desde las citas pendientes al tiempo que hace.

Es más fácil y simple que antes, pero se sigue echando en falta que con un único gesto se cierren todas a la vez

Las actualizaciones, por fin, se pueden programar para que se hagan en segundo plano cuando está conectado a una red wifi. Ahorrará energía. Y si quiere cerrar las aplicaciones abiertas siga haciendo doble clic sobre el único botón del aparato. Le aparecerán todas en miniatura en el centro de la pantalla (antes estaban en la parte inferior). Para borrarlas, arrástrelas hacia la parte superior. Una a una, desaparecerán. Es más fácil y simple que antes, pero se sigue echando en falta que con un único gesto se cierren todas a la vez.

El nuevo iOS 7 trae nueve filtros para la cámara, que incorpora el formato cuadrado, y una nueva distribución de las fotos, que se agrupan por Momentos, Años y Colecciones. Si tiene activada la geolocalización, el iPad o el iPhone le situarán cada instantánea en el mapa. El navegador Safari se parece más a Chrome (Google): única barra para búsquedas y direcciones, nueva vista en pestañas (iPhone), la posibilidad de cambiar de una otra deslizando los dedos o de iniciar la navegación segura sin pasar por Ajustes. Hay mucho más que con el uso diario descubrirá.

Las prisas no son buenas. La tableta en formato grande y el teléfono tardaron ayer miércoles varias horas en actualizarse. En la mañana del jueves, la Mini solo necesitó cinco minutos para mudar de piel. Antes de iniciar el proceso, si aun no lo ha hecho, recuerde realizar una copia en iCloud. Cuando su aparato se actualice parecerá el mismo, sus aplicaciones y contenidos, sus contactos, seguirán en la misma posición, pero habrá cambiado de apariencia. En diseño y en facilidad de uso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_