_
_
_
_
_

Campaña mundial para hackear la huella digital del iPhone 5S

Una firma de capital riesgo ofrece 13.000 dólares por hackear el sistema de seguridad del nuevo móvil de Apple

La empresa de datos de Chicago IO Capital ha donado 10.000 dólares para la primera persona que hackee el sistema de seguridad de huella dactilar implantado en los nuevos móviles iPhone 5S. A la recompensa de IO Capital se unen premios en forma de bitcoins y objetos de regalo que, en total, se valoran en 13.000 dólares (9.600 euros). Los concursantes pueden ver las bases en el sitio istouchidhackedyet.

Arturas Rosenbacher, socio fundador de IO Capital, cree que el esfuerzo reunirá a algunas de las mentes más inteligentes de la comunidad hacker para ayudar a Apple a identificar los errores que pueden haber pasado por alto. "Esto es para solucionar un problema antes de que sea un problema", dijo. "Hará las cosas más seguras".

A la iniciativa se han unido decenas de personas que van donando objetos o dinero (mínimo 50 dólares). Mientras tanto, Forbes.com ha informado que el canario José Rodríguez, de 36 años de edad, ha descubierto una vulnerabilidad de seguridad que afecta a iOS 7.

Según Rodríguez es posible en cuestión de segundos pasar por alto la pantalla de bloqueo de los aparatos y acceder a fotos, correo electrónico, Twitter y otras aplicaciones. Se incluyó una demostración de vídeo en su página web.

Aproximadamente la mitad de todos los usuarios de móviles no se molesta en aplicar la pantalla de bloqueo actual

La portavoz de Apple Trudy Muller dijo a Reuters que la compañía estaba preparando una solución que entregaría como una actualización de iOS 7.

Entre los que se preparan para el concurso de hacking es David Kennedy, un ex analista del departamento de ciberseguridad del Ejército de EE UU, que estuvo en Irak y que ahora dirige su propia firma de consultoría, TrustedSec LLC.

El escáner de huellas digitales en el iPhone 5S permite desbloquear el móvil o realizar compras en iTunes con solo presionar su dedo. Ha sido aclamado como un paso importante en la popularización de la biometría en la electrónica personal.

El ingeniero de seguridad Charlie Miller, conocido en los círculos de hackers por descubrir fallos en el iPhone y por eludir la seguridad en la App Store de Apple, predijo menos de dos semanas para que un pirata informático rompiera la nueva barrera.

En 2012, Miller lideró un equipo que demostró técnicas de control de smartphones con software Android de Google gracias al uso del NFC, tecnología inalámbrica para el intercambio de datos o las compras por proximidad.

Apple cree que la implantación en el iPhone 5S del lector de huella digital, llamado ID Touch, ayudará a la seguridad de los teléfonos.

Aproximadamente la mitad de todos los usuarios de móviles no se molesta en aplicar la pantalla de bloqueo actual debido a la incomodidad de introducir las contraseñas de varios dígitos. La huella dactilar acabaría con ese inconveniente y, por tanto, aumentaría la seguridad de los aparatos móviles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_