_
_
_
_
_

Elop recibirá 18,8 millones de Nokia

En tres años, el vendedor de la empresa finlandesa a Microsoft ha ganado 40 millones de euros

Stephen Elop.
Stephen Elop.

Los finlandeses aún no se recuperan del palo que significó la venda de la división de teléfonos de Nokia, su empresa insignia. Muchos dardo cayeron sobre Stephen Elop, el consejero delegado que estuvo al mando de la empresa por casi tres años. El canadiense, un trotacaminos en el mundo de las telecomunicaciones provenía de Microsoft y allí ha vuelto.

El nuevo golpe para los finlandeses es, que cuando el traspaso se haga oficial, Elop obtendrá otros 18,8 millones de euros. Así lo estipulan los documentos de trabajo para Junta General de accionistas, que tendrá lugar en noviembre, en Espoo, en las afueras de Helsinki. Esta suculenta suma se compone de su sueldo, que asciende a 4,1 millones euros, incentivos a los directivos más su paquete de acciones.

En sus tres años de mandato, Elop ingreso por conceptos de salario y pluses unos 9 millones de euros, Si a estos se suma el paquete de acciones que obtuvo al llegar al puesto, la cantidad puede ascender a 19 millones de euros. Si ahora se le suman 18,8 millones, significa que el canadiense obtendrá casi 40 millones por una labor que deja mucho de ser ejemplar.

La información ha sido criticada duramente por la opinión pública Finlandia. "En la situación económica presente, y si miramos donde está Nokia, la cantidad parece increíble. Por un lado se exige a los trabajadores moderación en sus propuestas salariales, mientras que la dirección empresarial vive en otro planeta", dijo Lauri Lyly, presidente de la central obrera.

"Para mi es muy difícil entenderlo. Por otro lado es la política de las empresas globales, por esa razón tenemos que invertir, crear fuentes de trabajo y de riqueza en Finlandia," explicó el ministro de Asuntos Económicos, Jan Vapaavuori.

Unos 260 000 finlandeses tienen acciones de Nokia. Sin embargo, sus votos en la Junta General de Accionistas no podrán parar la operación. Los grandes accionistas, en particular los fondos de pensiones estadounidenses, ya han decidido la suerte de Nokia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_