_
_
_
_
_

Nueve millones de iPhone 5 vendidos en solo tres días

Más de 200 millones de aparatos se han actualizado al sistema iOS 7

El iPhone 5S dorado.
El iPhone 5S dorado.David Paul Morris (Bloomberg)

Apple ha anunciado que en los tres primeros días en las tiendas, ha vendido nueve millones de smartphones modelos iPhone 5C y 5S, aunque no ha especificado las ventas de cada uno de ellos. En el estreno del iPhone 5 del pasado año, vendió cinco millones de unidades en el mismo periodo de tiempo.

En el mismo comunicado, la compañía informa que 200 millones de aparatos móviles se han actualizado al sistema operativo iOS 7. Tanto en el caso de los smartphones como en el de software, Apple señala que son cifras que rompen todos los anteriores récords. En el caso del iOS 7, la adopción es el doble de rápida que con iOS 6.

Tim Cook, consejero delegado de la compañía, agradece el interés de los consumidores y señala que algunos modelos se han agotado en algunos sitios, pero recuerda que se siguen sirviendo móviles para abastecer a todas las tiendas. Sin embargo, no aclara qué modelos han tenido más éxito.

Tras la publicación del comunicado, la acción de Apple subió un 4% en el Nasdaq de Nueva York, y ha alcanzado los 485 dólares.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_