_
_
_
_
_

Apple abre tienda para niños

Los menores de 13 años pueden tener cuenta en una tienda que no almacenará datos personales

El iPad es, teóricamente, un aparato personal. A pesar de la llegada de iOS 7 con sus notables novedades, se ha echado en falta la inclusión de una opción para prestar el aparato a un miembro de la familia o amigo, como tienen otras tabletas.

A nadie le extraña ver a un niño con una tableta propia, de hecho Samsung ya ha lanzado un modelo enfocado para los menores, o con un móvil prestado. Lo que hasta ahora no se encontraban con facilidad eran aplicaciones pensadas para ellos, más allá de los juegos. Sí las había educativas.

Sin ningún anuncio previo más allá de un banner en la AppStore, Apple ha estrenado una zona dedicada a los niños con aplicaciones ordenadas por edades y temas. Las categorías son de menores de cinco años, entre seis y ocho y de nueve a 11. Los bloques temáticos propuestos son Historias interactivas para niños, algo así como un cuentacuentos con contenido multimedia; Crea jugando, con construcciones y dibujos; y Explora el mundo, basado en conocimiento del medio ambiente, la naturaleza, cultura y geografía.

Para los más pequeños proponen paquetes con Formas y colores o Primeros números y palabras. Disney cuenta con zona propia, destaca una aplicación con la firma Pixar, Luna, tierna y preciosista, así como el método educativo Montessori. El precio de las aplis, aunque también las hay gratis, es individual. De momento no se encuentran ofertas por compra conjunta.

Algunos de los títulos más interesantes son los de Toca Boca, un estudio sueco, dedicado exclusivamente a los juegos educativos, con el que se enseña desde el Cuerpo Humano, a construir un robot, rudimentos de cocina o cuestiones triviales como imaginar que se está tomando el té y toca poner la mesa de manera correcta.

Durante la conferencia de desarrolladores de Apple, se abrió la puerta a la creación de cuentas de iTunes a menores de 13 años. Las mismas contarían con restricciones, serían prepago, y siempre que se creen a través de una institución (colegios y centros de enseñanza) certificada por la empresa de la manzana. Google también apunta en esta dirección, también aprovecharon la conferencia de mayo para contar cómo sus portátiles iban a ser usados. Apple se ha adelantado a Google en la creación y selección editorial educativa.

La llegada de iOS 7 ha traído grandes novedades a la AppStore, como una lista de aplicaciones adaptadas al nuevo sistema operativo o la desaparición de Genius, que servía para recomendar aplicaciones basadas en lo ya instalado, para incluir lo más descargado a nuestro alrededor, pero también algún contratiempo: confusión entre versiones de un mismo programa, pensando en ofrecer servicio a quienes no se puede actualizar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_