_
_
_
_
_

7 curiosidades de iOS 7

A medida que se usa el sistema operativo de Apple para iPhone e iPad se encuentran opciones llamativas o pequeñas sorpresas

Con nueve millones de iPhones nuevos vendidos y el 41% de los aparatos compatibles actualizados, iOS 7 ha tenido un estreno envidiable. A pesar de sus ventajas y desventajas, el sistema operativo incluye algunas novedades curiosas.

SMS con la hora.Puede sonar absurdo, pero antes no se mostraba la hora en que se enviaban y recibían los mensajes. Ahora aparecen junto a la burbuja con el texto. Una forma de acabar con trifulcas sobre si te mandé el mensaje al llegar a casa o no.

Buenas vibraciones.

La renovación de tonos de llamada y mensajes (ya tocaba), viene acompañado de nuevas vibraciones. Dentro del menú de tono de llamada se accede a vibración y se escoge, aunque lo más divertido es crearse una alerta al gusto. Así no habrá dudas sobre qué móvil del entorno es el que recibe guasaps sin cesar.

Mis datos a salvo.Apple recolecta datos de navegación de usuario, aseguran que de manera anónima, para servir anuncios acorde con los gustos de la persona. Era una de las normas de uso incluidas en iOS 6. Para desactivarlo hay que ir a Privacidad, elegir Publicidad y dar en la pestaña “Limitar seguimiento de anuncios”. No es que esté a mano, pero se agradece que exista la opción.

Carpetas sin límite.

La anidación de aplicaciones en carpetas fue un acierto. Apple dio el primer paso y después le siguió Android. Sin embargo, el límite de la docena por carpeta resultaba molesto. Al final se terminaba por crear categorías del tipo “Viajes I”, “Viajes II”, “Juegos de coches”... para poder tener cierto orden. En iOS 7 se ha eliminado el límite por lo que es más sencillo tener un escritorio limpio o con menos pantallas hasta dar con el programa deseado.

Esta letra es muy pequeña.Una de las críticas más recurrentes en los pocos días de vida del sistema operativo es el tipo de letra, demasiado fino. Cuesta acostumbrarse y a veces hay que forzar la vista. Este mal tiene su remedio. Basta con ir a las opciones de accesibilidad y escoger “texto en negrita”. El móvil (o tableta) se reinicia. A los pocos segundos todos los textos de las aplicaciones tienen una estética muy similar a la de iOS 6.

Sin animaciones.iOS 7 prometía ser más plano, pero incluye una serie de transiciones animadas que, además de ralentizar el uso del teléfono, puede resultar cargantes. Si se quiere todavía más ‘plano’ y directo, lo mejor es ir, de nuevo, a accesibilidad y elegir “reducir movimiento”. Resulta algo críptico, entre otras cosas porque lo llaman “efecto de paralaje de iconos y alertas”, pero funciona.

Nivel.Se acabó eso de poner los cuadros torcidos en casa. Tampoco hace falta una aplicación para comprobarlo o usar el nivel analógico de los obreros de la construcción. La aplicación de la brújula, una de las que vienen por defecto, nativa de Apple, viene con sorpresa, la opción de usar el nivel. Sencillo e ingenioso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_