Tecnología
Ciberpaís

Google cambia el algoritmo de búsqueda

Es la mayor modificación en tres años, según sus responsables

Se llama Hummingbird (colibrí) y es el nuevo algoritmo que ya está afectando al 90% de las búsquedas en Google, según anunciaron ayer jueves sus responsables.

Hummingbird intenta responder mejor a las búsquedas más complicadas y, sobre todo, a las órdenes por voz desde aparatos móviles; mientras que el anterior, Caffeine, se centraba más en la indexación de las webs para responder a las búsquedas.

En la demostración, realizada en el taller donde Sergey Brin y Larry Page idearon Google hace 15 años, se pidió por voz fotos de la torre Eiffel y posteriormente se preguntó por su altura. A todo respondió rápida y correctamente el colibrí. En el mismo acto se anunció una actualización para el sistema operativo de Apple y su servicio de voz.

Google sigue siendo el buscador más usado en el mundo y en cualquier aparato, sea el ordenador (71%) o aparatos móviles (90%). En general, la antigua competencia de Yahoo! ha sido sustituida por la de Microsoft con Bing, aunque tiene menos del 5% de las búsquedas mundiales, mientras que su debilidad se llama China, donde renunció se retiró para no aceptar la censura oficial y su mercado lo ha ocupado la local Baidu (15% de cuota mundial).

 

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Viviendas recién salidas de fábrica

La construcción industrializada permite levantar inmuebles personalizados en pocas semanas y hasta un 35% más baratos que con la edificación a pie de obra

Siete titulares sobre Cataluña

El líder de Podemos ha desgranado algunas ideas que afinan su mensaje territorial

Mañana de paseo para el Madrid

El conjunto de Laso, liderado por Llull y Nocioni, supera con comodidad a un timorato Obradoiro (91-73)

El Villarreal gana como quiere

El equipo de Marcelino solventa sin gran intensidad, con Vietto nuevamente goleador, a un Depor sin alma

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana