_
_
_
_
_

Google cambia el algoritmo de búsqueda

Es la mayor modificación en tres años, según sus responsables

Se llama Hummingbird (colibrí) y es el nuevo algoritmo que ya está afectando al 90% de las búsquedas en Google, según anunciaron ayer jueves sus responsables.

Hummingbird intenta responder mejor a las búsquedas más complicadas y, sobre todo, a las órdenes por voz desde aparatos móviles; mientras que el anterior, Caffeine, se centraba más en la indexación de las webs para responder a las búsquedas.

En la demostración, realizada en el taller donde Sergey Brin y Larry Page idearon Google hace 15 años, se pidió por voz fotos de la torre Eiffel y posteriormente se preguntó por su altura. A todo respondió rápida y correctamente el colibrí. En el mismo acto se anunció una actualización para el sistema operativo de Apple y su servicio de voz.

Google sigue siendo el buscador más usado en el mundo y en cualquier aparato, sea el ordenador (71%) o aparatos móviles (90%). En general, la antigua competencia de Yahoo! ha sido sustituida por la de Microsoft con Bing, aunque tiene menos del 5% de las búsquedas mundiales, mientras que su debilidad se llama China, donde renunció se retiró para no aceptar la censura oficial y su mercado lo ha ocupado la local Baidu (15% de cuota mundial).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_