_
_
_
_
_

Los ingresos de Blackberry caen un 45%

El gran fracaso del modelo Z10 lastra a toda la compañía

Z10, sin el famoso teclado de la firma.
Z10, sin el famoso teclado de la firma.

Blackberry perdió en el último trimestre 965 millones de dólares (712 millones de euros), cuando hace un año fueron de 229 millones (169 millones de euros). Los ingresos se reducen a 1.600 millones (1.181 millones de euros), un 49% menos.

De esas pérdidas de 965 millones, 934 se deben al fracaso del teléfono Z10, el que carece del clásico teclado de Blackberry. Durante el trimestre vendieron 5,9 millones de smartphones.

“Estamos muy disgustados con nuestros resultados operativos y financieros de este trimestre; por eso tenemos que anunciar una serie de grandes cambios para adaptar nuestras estructuras de costes y ser competitivos en el hardware", manifestó Thorsten Heins, presidente y consejero delegado de BlackBerry.

Heins destacó que la empresa sigue siendo muy competitiva pues no tiene deuda y tiene una reservas líquidas de 2.600 millones dólares. "Nos tenemos que centrar en nuestros mercados, y nos comprometemos a realizar nuestra transición rápidamente para convertirnos en una compañía más eficiente".

Gran parte del desastre se debe al modelo Z10. Si la empresa tuvo una rentabilidad negativa de 374 millones de dólares, equivalente al 24% de los ingresos, en gran parte se debe al Z10; si se le excluye, sale un saldo positivo de 570 millones, el 36% de los ingresos. Eso podía dar lugar a alguna esperanza, para el que se fuerce a ver las cosas con algo de optimismo en la transición que le obligará a despedir al 45% de la plantilla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_