_
_
_
_
_

Samsung: el ‘copietas’ eres tú

La firma coreana demuestra a Apple que desde 2004 vende móviles dorados

Samsung ha publicado en su blog un artículo sobre la historia de los móviles dorados, en donde demuestra que desde hace una década está produciendo teléfonos con ese color.

De esta forma, y sin nombrarlo, el post publicado  el pasado viernes, sale al paso de los artículos periodísticos (pues Apple tampoco había abierto la boca reivindicando tal originalidad) en donde parecía que Samsung copiaba el dorado tras el anuncio del iPhone 5S de este color, a mediados de mes.

Si Apple ha estrenado este mes un smartphone dorado, no es el caso de Samsung, que ha ido lanzando móviles de ese color desde 2004 coincidiendo con diferentes acontecimientos, como los Juegos Olímpicos de Atenas y de Pekín, y sobre todo en los mercados de países árabes.

Las dos marcas andan enzarzadas en disputas judiciales mutuas por infringimiento de patentes, con resultados dispares. En los últimos meses ha habido un acercamiento para acabar con los pleitos; el más importante de todos, el de San José (California, EE UU), aún está pendiente de fijar la indemnización de Samsuing a Apple tras la sentencia de agosto de 2012 cuando se fijó en más de mil millones de dólares. la nueva se bajará sustancialmente al haberse anulado como patentes de Apple algunas que reivindicaba.

Aunque los ataques directos entre ambas no se suelen dar en sus respectivas presentaciones de productos, ni siquiera la mera mención de la compertencia, a través de terceros sí que Apple envía el mensaje de que Samsung no inventa; mientras que Samsung ironiza con la patente de Apple de la forma "rectanguilar con esquinas curvadas".

Entre pleito y pleito, polémica y polémica, a los dos les va muy bien en el sector de los smartphones, pues dominan el mercado y son los únicos que obtienen beneficios con las ventas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_