_
_
_
_
_

China levanta la prohibición de las videoconsolas

Los desarrolladores deberán establecerse en la zona de libre comercio de Shanghái

El Gobierno chino ha aprobado el plan para la comercialización de videoconsolas en el país. La prohibición sobre este tipo de aparatos se estableció hace 13 años, sin embargo los desarrolladores de juegos tendrán que establecer sus operaciones dentro de la zona de libre comercio de Shanghái.

En el año 2000 el Gobierno chino inició la prohibición de venta de consolas preocupados por el contenido violento de algunos de los títulos desarrollados en otros continentes y por cómo ese contenido podría influir en la población infantil del país. Durante este 2013 el gobierno comenzó a considerar la posibilidad de levantar esta prohibición, siempre y cuando los videojuegos no contengan contenidos violentos que puedan afectar a la salud mental de los niños.

Meses después de estas consideraciones, el Gobierno chino ha aprobado finalmente levantar esta prohibición, según un comunicado publicado en su página web. Sin embargo, la única condición a tener en cuenta es que los desarrolladores de videojuegos tendrán que establecer sus operaciones dentro de la zona de libre comercio de Shanghái, en la misma zona donde se ha anunciado esta semana que Facebook, Twitter y otras empresas de Internet estarán disponibles.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_