_
_
_
_
_

Grábate a ti mismo por 60 euros

El trípode Gorillapod y el mando Shuttr son suficientes

Vídeo: ARTURO BRACERO / ROSA J. C.

No siempre se tiene el ángulo correcto; también puede que nos queramos hacer una foto con un paisaje, o de grupo. La independencia existe, vale 60 euros. Se componen de un aparato nacido en KickStarter, Shuttr, se vende por correo por 39 dólares (menos de 30 euros) y un trípode para móviles también del mismo precio.

Ambos complementos funcionan tanto con iPhone como con Android, aunque en el segundo caso el disparador no es compatible con todos los modelos de manera nativa. Para corregirlo basta con instalar la aplicación.

El disparador se conecta por Bluetooth sin ninguna dificultad y controla el disparo de fotos, así como el comienzo y final de un vídeo. El trípode es de los denominados Gorillapod, muy populares entre los aficionados a la fotografía. Mantiene las patas móviles que se agarran a un gran número de superficies y cambia la parte superior. En la peana se ensambla una pieza móvil que se adapta al tamaño de pantalla del móvil. Sostiene, aunque con dificultad, hasta los últimos modelos de más de cinco pulgadas.

Si la colección de aplicaciones para retocar fotos se queda corta siempre queda la opción de modificar la lente. Olloclip es un conjunto de tres lentes que, a través de un imán, se sujeta junto a la cámara y funciona como un gran angular, un ojo de pez y como un macro, muy práctico para los que suelen cocinar comida. Se encarga a través de Internet y cuesta 69 dólares (50 euros). El lote subiría a 110 euros, pero quizás vale la pena.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_