_
_
_
_
_

Gear, sin agujas, pero con cámara

Su precio (299 euros) principal freno para que cuaje entre el público

La ola de relojes inteligentes coincide, afortunadamente, con la moda de modelos grandes, porque el smart watch necesita una pantalla, aunque sea de 1,6 pulgadas, también auricular y cámara. En el caso de Galaxy Gear (299 euros) también necesita un aparatoso cacharro para su recarga, necesaria cada día.

Por lo general todos los relojes inteligentes -del Pebble al Smartwatch de Sony- notifican los mensajes entrantes, llamadas, correos electrónicos y alertas ofreciendo la posibilidad, en el caso de los mensajes, de aceptarlos o ignorarlos discretamente.

Gracias a su altavoz, es posible hablar por teléfono al mismo tiempo que mantiene las conexiones móviles sin interrupciones. No es solo un receptor, también se pueden transcribir mensajes, crear entradas en el calendario, configurar alarmas o echar un vistazo a la previsión meteorológica.

Una singularidad respecto a otros es su cámara de 1,9 megas situada en un lado de la correa capaz de grabar pequeños vídeo y compartirlos en la redes sociales. El reto no es solo la cámara limitada sino el enfoque de la correa del reloj hacia el objetivo del disparo. Complicado.

En un primer momento se ha relacionado al reloj inteligente como un complemento del smartphone sin embargo, se empieza a ver más fusión con las tabletas. En cualquier caso, el reloj inteligente no es para vivir solo, sino arrimado a uno de estos aparatos a menos de metro y medio de distancia, aunque solo sea para la función de localizador. ¿Dónde me he dejado la tableta? ¿Y el móvil? o, al revés ¿Dónde me he dejado el reloj inteligente? De momento, a esas cuestiones Galaxy Gear solo responderá si a metro y medio de distancia tienen un aparato de su misma madre, Samsung, y de sus últimos hijos, los Note 3.

El boom de estos relojes irá entrando poco a poco. Algunos estudios ya pronostican, incluso, que Apple venderá cinco millones de unidades, aunque todavía no lo ha presentado ni ha dado fechas para ello.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_