Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Amazon retira libros con incestos y violaciones

Barnes and Noble también ha eliminado novelas con violaciones, la mayoría en autoedición

Amazon ha retirado de su sección de Autoedición novelas con títulos y textos en los que se describían situaciones de violaciones, incestos y bestialismo, y violencia sexual en general. También ha hecho lo mismo la cadena Barnes and Noble, según publica la BBC, para el catálogo de su tableta Nook.

Uno de los títulos retirados es Taking My Drunk Daughter y, según ha explicado Amazon, es por violar sus normas de contenidos. Otros sitios de libros, como WHSmith o Kobo, mantienen los títulos.

El problema es que a estos libros se puede acceder sin advertencia alguna ni restricciones de edad, ya que al buscar por palabras clave, Amazon y otros sitios pueden recomendar los títulos a menores. Aunque estos libros suelen ser de autoedición, Amazon se lleva una parte de los ingresos por ventas.

Barnes and Noble ha explicado a la BBC: "Cuando hay violaciónes a la política de contenido que llaman nuestra atención, sea a través de nuestros procesos internos o de una fuente externa o un cliente, contamos con un equipo de respuesta rápida para eliminar o desclasificar el contenido de acuerdo con nuestra política".