_
_
_
_
_

17 países europeos compran más que España por internet

El 82% de los internautas británicos practica el 'e-commerce' por el 43% de los españoles

De 30 países europeos, hay 17 que compran por Internet más que España, según el barómetro de Eurostat que analiza el comercio electrónico en el continente y cómo ha evolucionado en los cuatro últimos años.

El 75% de las personas entre 16 y 74 años de edad habían entrado en internet en los últimos doce meses y cerca del 60% de esos internautas habían comprado a través de la Red. Entre los estados miembros, los mayores índices de comercio electrónico se dan en el Reino Unido (82% de los internautas), Dinamarca y Suecia (ambos con el 79%), Alemania (77%), Luxemburgo (73%) y Finlandia (72%); entre los más bajos Rumanía (11%), Bulgaria (17%), Estonia e Italia (ambos con el 29%). España se sitúa en un término medio con un 43% de internautas comprando por Internet.

Pero no todos consumen igual. Si Reino Unido destaca en compras de ropa, Suecia lo hace en viajes y Luxemburgo en libros. El consumo más habitual de los españoles es el relacionado con los viajes, billetes y reservas de hoteles (28%), seguido de la ropa, que se duplica respecto a 2008 y libros. En último lugar, como en todos los países, es la compra de alimentos.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_