_
_
_
_
_

Flower Power, el sensor de plantas

Las mediciones de luz, humedad, temperatura y fertilizante se envían por bluetooth

Vídeo acelerado con la evolución de una planta.

¿Qué le pasa a mi planta? ¿Por qué está mustia? ¿Y si la cambio de sitio? ¿Le faltará agua? Estas son las dudas más normales cuando se carece de experiencia en su cuidado. Flower Power ayuda a conocer mejor cómo cuidar del mundo vegetal tanto en el hogar como en pequeños huertos.

El sensor, fabricando por la firma francesa Parrot, especializada en el uso de tecnología Bluetooth, se coloca junto a las plantas, pues su radio de acción es de 10 centímetros. Al simular otra planta cuenta con una raíz para medir la humedad y cantidad de fertilizante de la tierra. El tronco toma nota de la temperatura. Una rama alberga una pila, tipo AAA que dura seis meses, y la otra el sensor de luz. Se puede elegir entre verde, marrón o azul, para que no desentone demasiado con el resto de las plantas.

Para empezar a usarlo es necesario instalarse la aplicación gratuita creada al efecto, de momento solo para iPhone e iPad, pero insisten en que en pocas semanas también estará para algunos modelos de Android con bluetooth de bajo consumo. Después toca escoger entre 2.000 categorías, después el tipo concreto de cultivo entre 6.000 tipos de plantas árboles y vegetal. Vale tanto para unos geranios, como para cilantro, una mata de tomate o unas zanahorias. Parrot insiste en que el catálogo de plantas va a ir en aumento.

La aplicación avisa con una notificación cuando algo falla o hay que regar. Cada 15 minutos, comprueba el estado general del ser vivo y lo actualiza en el móvil o tableta. Las gráficas se pueden consultar en tiempo real. A partir de estos datos crea las estimaciones a largo plazo. Si todos los iconos están en verde, todo está bajo control. Si aparecen en rojo es necesario realizar una acción. En este caso, se acompaña de una alerta. 

A medida que se usa, mejora. Poco a poco conoce mejor la evolución de la planta. Tanto es así que si se va de viaje hace una estimación de cuando habría que renovar el sustrato. Envía consejos y permite avisar a un contacto para que se encargue de su cuidado.

Los presumidos pueden almacenar en la tableta o móvil imágenes de su huerto a la que se asocian los parámetros citados, así como su progreso desde que se plantó.

La aplicacion hace seguimiento de tantos sensores como desee. Ya sea una sola planta o toda una hilera con el mismo cultivo. En caso de tener varias especies en el jardín, hay que comprar más unidades.

Lo más interesante es que propone una tecnología para uso cotidiano sin tener que pensar en que se está usando. El aparato sale a la venta en noviembre por 49 euros. El precio lo convierte en un aparato curioso, pensado para los amantes de la tecnología con curiosidad por ver su funcionamiento o enseñar a los niños. En caso de tener un huerto con diferentes cultivos hay que hacerse con varias unidades.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_