_
_
_
_
_

Amazon lanza en España sus nuevas tabletas HDX

Mejoran la calidad de la pantalla y del procesador y rebajan precios

Las nuevas tabletas de Amazon llegarán a España en noviembre y con precios muy competitivos. El plan es recuperar el terreno perdido, pues desde que rompieran precios en 2011 y se hicieran con el 17% del mercado, ahora solo tienen el 1%. Otros muchos han seguido su senda de lanzar tabletas de 7 pulgadas por menos de 200 euros de precio.

Amazon se lo ha tomado en serio. No quiere que se perciba su tableta, Kindle Fire, como un aparato limitado. Con la última generación de su tableta, la tercera, han ido un paso más allá. Los Fire HDX funcionan con los procesadores de cuatro núcleos de Snapdragon 800 de Qualcomm, el mismo que el LG G2 y el Sony Xperia Z1. Han pasado de ignorar las características técnicas a convertirlas en el centro de sus tabletas, pero con una ventaja, el precio sigue lejos de su competencia. A favor de Amazon, claro.

El modelo de siete pulgadas, cuyo envío comenzará el día 29 de octubre, cuesta 229 euros, igual que el Nexus 7 de nueva generación y 100 menos que el iPad Mini (pantalla 7,9 pulgadas). El de 8,9 se vende a partir de 329 euros. Aunque salen ya a la venta el envío de la de siete pulgadas comenzará el 13 de noviembre. El 21 en el caso de la de mayor pantalla.

Al margen de los cambios en la carcasa, con una mejor disposición de los botones, hay que incluir dos factores importantes. Una batería que promete hasta once horas de uso y una cámara de fotos que, por fin, sirve para tener un recuerdo nítido, fotos de ochos megapíxeles y vídeos a 1080 píxeles, alta definición. Hasta ahora era uno de los puntos más flojos de estos aparatos.

El sonido Dolby también trata de competir en el aspecto multimedia, algo lógico si se tiene en cuenta que se dedican a alquilar y vender libros, música, series y películas. El negocio no está tanto en el aparato, sino en el consumo de contenido digitales a través del mismo.

Las críticas más frecuentes a estas tabletas pasaban por el sistema operativo, muy sencillo pero a la vez muy limitado. Perfecto para mayores o aquellos que solo quieren encontrar las aplicaciones y libros, todo unido, sin necesidad de meterse en harina con configuraciones y aspectos técnicos. De hecho, es una modificación de Android, aunque no se perciba como tal. Si Google llama a las versiones de Android con nombre de dulce, Amazon prefiere llamarlo como un cocktail. La versión 3.0, Mojito, ya no obliga a tener los programas y contenidos en una estantería, sino que deja la puerta abierta a nuevas disposiciones y categorías al gusto del usuario.

Los desarrolladores lo tendrán más fácil para poder adaptar las aplicaciones al ecosistema de Amazon. Junto a esta hornada de tabletas llegará, por fin, Candy Crush Saga a su tienda.

Al mismo tiempo, Amazon ha renovado la versión más modesta. El Kindle Fire HD, de siete pulgadas, se queda en 139 euros. El procesador en este caso es un 60% más rápido. La entrega está prevista a partir del 29 de octubre. Jeff Bezos no quiere que el bolsillo sea una excusa para no tener una tableta con la que descargarse sus contenidos, que es de donde saca beneficios.

A menos de una semana de la presentación de las nuevas tabletas de Apple, parece que se mantendrán la escala de precios actual: alrededor de 200 euros para las Nexus de Google-Asus, y las Kindle, y las 329 para el caso de iPad Mini. 

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_