_
_
_
_
_

Motorola, su máquina de perder dinero

Lejos de menguar, las pérdidas continúan creciendo desde que la compró Google

Los espectaculares resultados económicos de Google solo tienen una mancha que va creciendo: Motorola. La legendaria empresa de móviles perdió en el trimestre 248 millones de dólares (180 millones de euros), casi seis veces más de lo que perdía cuando Google se hizo cargo de ella.

Los recortes drásticos de personal, el cierre de oficinas alrededor del mundo, entre ellas la de España, no han bastado para frenar la sangría de una empresa que le costó a Google hace un año 12.500 millones de dólares (9.134 millones de euros).

Entonces, Google explicó el alto precio pagado no tanto por los teléfonos que vendía -el 11,7% del mercado norteamericano- sino por la propiedad de cientos de patentes, que le valdrían a Google para defenderse de futuros litigios en el campo de la telefonía. Sin embargo,  hasta el momento, todos los juicios presentados en este sentido, contra Microsoft, entre otros, han sido perdidos.

Dsede que Motorola fue acogida por los brazos de Google, lleva perdidos mil millones de dólares. En poco más de un año. Su última iniciativa, el Moto X, el smartphone patriota, porque se ensambla en Texas, acelera las pérdidas cada vez que se vende uno. A costa de lucir el "ensamblado en USA", cuesta producirlo el doble que el iPhone 5S, más de 220 dólares. Su mayor atractivo es que el cliente puede elegir algunas características del modelo, como si fuera un coche, como el color (entre 18 opciones) y el material de su carcasa trasera. Pero no es suficiente; Motorola hoy tienen en casa cuatro puntos menos de mercado que hace un año, el 7,8%. Del resto del mundo apenas se tienen noticias, salvo en los balances trimestrales de su casa madre.

Read more: http://www.businessinsider.com/motorola-is-just-burning-cash-for-google-2013-10#ixzz2i3rc1Gpd

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_