_
_
_
_
_

Microsoft lanza la tableta Surface 2

La empresa apuesta por aumentar potencia para satisfacer al consumidor profesional tanto como al del entretenimiento

¿Qué pintan dos tabletas de Microsoft cuando hay una lluvia del resto de fabricantes? El estreno de Windows 8.1 la semana pasada va a llegar acompañada de un buen número de ordenadores portátiles, tabletas e híbridos de HP, Lenovo, Acer, Sony y Asus entre otras marcas destacadas. Sin embargo, el gigante del software insiste en presentar un modelo que quiere mostrar a la industria los pasos a seguir. Algo así como decir: “Mirad, así todo funciona mejor”.

En este aspecto no se diferencia demasiado de la estrategia de Google con sus modelos Nexus. Ofrecer un aparato muy equilibrado y con un diseño cuidado para que se siga la estela, solo que con un par de diferencias: en el caso de Microsoft lo fabrican ellos mismos y el precio no es tan ajustado. Al menos en el caso del Pro, 779 euros. La versión más modesta y quizá más práctica, se queda en 429 euros.

Surface Pro 2 y Surface comparten tamaño de pantalla y día de salida al mercado, el 22 de octubre. El interior es ya otra historia. Mientras que la versión superior resulta pesada y sofisticada, la supuestamente más modesta puede servir como aparato para ocio y trabajo.

Pro es muy potente, como un portátil de gama media-alta, pero también resulta pesado, lleva un cargador alejado de lo que se espera en una tableta y al tomarla en las manos resulta bastante voluminosa. Se agradece que hayan mejorado las posiciones del atril posterior. Ahora es más sencillo dar con la postura adecuada al dejarlo sobre la mesa.

El modelo Pro pese casi un kilo y su batería aguanta pocas horas respecto a la competencia

En cambio, gana mucho con los complementos, desde un teclado retroiluminado que hace de funda a un puntero de gran sensibilidad para dibujar y pasar datos de una celda a otra en una hoja de cálculo.

La batería de la versión Pro se queda algo corta y el aparato sigue pesando casi un kilo, 900 gramos. Poco para un portátil pero mucho si se quiere usar mientras se ve la televisión, por ejemplo, uno de los usos más comunes de las tabletas. Parece un aparato pensado para ejecutivos o trabajadores en movimiento con ganas de ponerse al día y probar el mundo táctil sin decir adiós al universo Windows o con la comodidad de poder usar Office, conectar un ratón, un disco duro externo o una impresora sin dificultad.

Surface 2, aunque no es tan potente, usa un procesador Nvidia en lugar de la última generación de Intel, sí parece una opción más atractiva para estudiantes o aquellos que no terminan de apañarse con Android y el caos de su tienda de aplicaciones, donde todavía es difícil dar con programas fiables para trabajar. Con sus 679 gramos parece un digno competidor para el iPad, salvo por un detalle, todo hace presagiar que este martes 22 de octubre sufrirá una notable reducción de peso la nueva tableta de Apple.

Las dos tabletas de Microsoft vienen con unos generosos 200 gigas de almacenamiento en la nube de Microsoft (Skydrive) durante dos años, y Skype preinstalado. Las cámara de ambas tabletas destacan por su habilidad para la videoconferencia, aunque no tanto a la hora de guardar momentos en forma de vídeo o fotos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_