_
_
_
_
_

Nueva generación de Kindle Paperwhite

Mejora de manera notable la definición de pantalla y las transiciones entre páginas

Kindle Paperwhite.

Por fuera apenas se nota la diferencia. Sí, es más ligero, pero la carcasa parece similar. No hay botón alguno. La parte trasera le delata. Ya no pone Kindle, el nombre del aparato, sino Amazon, el de la tienda. La sexta generación de Kindle, segunda de Paperwhite, como denominan a la pantalla retroiluminada y con mejor contraste, promete una batería más duradera y fluidez en la gestión de lectura.

En la nueva edición se han eliminado los destellos azules que daba la luz del primer modelo. Además, es mucho maś uniforme, sale de los cuatro lados por lo que se acaba con la zona de penumbra en la parte inferior.

La sensación de estar leyendo en un libro físico está más conseguida, y cuenta con una ventaja adiciona se puede leer a oscuras sin necesidad de más lámparas. Práctico, por ejemplo, en un avión. Se ha aumentado la densidad de píxeles y, en consecuencia, la definición. Contar con un procesador un 20% más rápido reduce la demora al cargar contenidos en la tienda, buscar dentro de los archivos o pasar de página. Ya no se nota tanto parpadeo al avanzar en la lectura. Los dos gigas de memoria dejan albergar más de 1.100 libros.

La entrega de pedidos en España comienza el 22 de octubre. Cuesta 129 euros. El 12 de noviembre lo hará el modelo con conexión 3G, por 189 euros. Aunque todavía no hemos podido probar el modelo con esta conexión, se espera que mantenga las dimensiones aunque con unos gramos más, como ha sido norma hasta ahora. Viene con cable para cargarlo, por conexión MicroUSB, el mismo que la mayoría de los móviles, salvo el iPhone, por lo que es fácil la compatibilidad con otros. De momento lleva un uso razonable durante más de una semana y con más de la mitad de la batería intacta.

Amazon permite el préstamo de libros a amigos. Desaparece de nuestro lector electrónico durante dos semanas, que pasa al del amigo, y vuelve transcurrido ese plazo

El arma secreta de Amazon no está en las bondades del aparato en sí, sino en lo que significa: una puerta abierta al catálogo digital más amplio del mercado. Todavía se echa en falta que la diferencia de precio entre el libro físico y el digital sea más atractiva en España. Esto se palía con las ofertas diarias, casi imbatibles y con propuestas interesantes, aunque solo disponibles durante 24 horas. Una forma de acostumbrar a entrar en la tienda a diario, aunque solo sea para consultar.

Otra de las virtudes del ecosistema Amazon es el préstamo de libros a amigos que también tienen el aparato, aunque de momento solo es un srvicio de Amazon.com y no se puede activar desde España. Desaparece de nuestro lector electrónico durante dos semanas, que pasa al del amigo, y vuelve una vez transcurrido el plazo.

Puede que no tenga la versatilidad de una tableta, pero hay que tener claro que es un aparato para leer. Esa es su ventaja incomparable, no hay distracción, alertas o notificaciones de redes sociales. Solo un aparato para llevar consigo multitud de libros y leerlos en la oscuridad o bajo el sol en la playa. En eso no hay aparato mejor que el lector electrónico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_