_
_
_
_
_

Nokia presenta ‘tablets’ y ‘phablets’

Dos meses después de ser comprada por Microsoft, presenta un móvil de 6 pulgadas y una tableta con Windows

Stephen Elop presenta la tableta Nokia Lumia 2520, dos meses después de vender la división a Microsoft.
Stephen Elop presenta la tableta Nokia Lumia 2520, dos meses después de vender la división a Microsoft.KARIM SAHIB (AFP)

Dos meses después de que Microsoft adquiriera la división móvil de Nokia, esta realizó su mayor presentación de aparatos móviles. Teléfonos desde 69 dólares con cámara hasta los primeros phablets (móviles de pantalla de 6 pulgadas), casi los más grandes del mercado, más su primera tableta, que corre con sistema Windows.

En su presentación de Abu Dabi en la mañana del martes, Nokia ha anunciado los nuevos Asha, la línea de móviles baratos, desde 69 a 99 dólares, con cámara y pantallas de entre 2,5 y 3 pulgadas. En el caso del modelo 503 ya tiene conexión 3G. Estos modelos se venderán preferentemente en Africa y Latinoamérica.

Pero las estrellas de la jornada fueron la primera tableta de su historia y los phablets. Nokia se ha lanzado a cubrir toda la gama de móviles y con el Lumia 1520 llega hasta las 6 pulgadas de pantalla (más de 15 centímetros en diagonal), en competencia con los Note 3 de Samsung, a los que supera en tamaño, pero menor que el Mate de Huawei.

El modelo incorpora cuatro micrófonos para grabar mejor en lugares con diferentes procedencias del sonido. La cámara incluye una aplicación para seleccionar la parte de la imagen que se quiere enfocar.

Las aplicaciones seguirán siendo el mayor inconveniente para vender los aparatos Nokia ya que la tienda de Windows apenas supera las 100.000. Microsoft, de momento, solo tiene el 3,4% del mercado mundial de smartphones y apenas un 1% en tabletas.

Nokia va a ser el primer fabricante ajeno a Microsoft -relativamente- en fabricar tabletas con sistema Windows RT con su modelo Lumia 2520, de 10,1 pulgadas de pantalla, mayor que el iPad. Combina conectividad 4G y wifi, una cámara de 6,7 megas y, por primera vez en una tableta, óptica Zeiss, y otra frontal de 1,9 megas. La tableta funciona con Windows RT 8.1 y cuenta con función de carga rápida, para recargar la batería hasta el 80 % de su capacidad en una hora.

Lumia 2520 incluye Here Maps, mapas disponibles sin conexión en Internet y puede combinarse con el teclado de Nokia (149 dólares). Tiene también una cubierta protectora y envolvente con un teclado totalmente funcional con panel táctill, microsoft Office y Outlook preinstalados.

Nokia Lumia 2520 estará disponible en rojo, blanco, cian y negro en un acabado mate, y se prevé que su comercialización comience en el cuarto trimestre de 2013 con un precio a 499 dólares, impuestos no incluidos. En un principio, saldrá a la venta en EE.UU., Reino Unido y Finlandia, seguido de otros países.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_