_
_
_
_
_

Facebook dobla el tráfico hacia los medios

Los comentarios en la red ayudan a los medios a conseguir más visitas

El tráfico derivado desde Facebook hacia las páginas de medios de comunicación se ha incrementado por encima del 170% a lo largo del pasado año. Entre septiembre de 2012 y septiembre de 2013 el tráfico de la revista TIME subió un 208%, según la cifras aportadas por la red social. Según las cifras ofrecidas por Simple Reach, Facebook es la red social que más tráfico redirige a los medios por encima de Twitter.

Realizar comentarios de manera frecuente en Facebook, es una de las cosas que ayuda a los medios a conseguir un mayor tráfico e interacción con su audiencia. Facebook trabajó con 29 sites de medios durante un periodo de siete días para analizar si el número de comentarios que publicaban en Facebook estaba relacionado con el incremento de tráfico en su site. Se constató que publicar de forma más frecuente incrementa el tráfico hacia los sites por encima del 80%.

Facebook ha comenzado a probar también una nueva herramienta denominada Stories to Share (Historias para Compartir) con el fin de ayudar a los medios a que compartan su contenido en Facebook directamente desde su panel de administración. Con esa herramienta, los medios podrán ver sugerencias de reportajes que hayan sido publicados en su página web, pero no hayan sido todavía compartidos en Facebook, y podrán compartirlos directamente desde el panel de administración.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_