_
_
_
_
_

uProxy sortea la censura de las dictaduras

El proyecto de Google albergaría a webs atacadas informáticamente

Google protegerá a organizaciones de noticias y de derechos humanos de los ataques cibernéticos como parte de un nuevo paquete de servicios diseñados para apoyar la libertad de expresión.

En una presentación en Nueva York , la compañía dio a conocer una nueva tecnología llamada uProxy que permite a los ciudadanos de regímenes dictatoriales eludir la censura del gobierno o los software de rastreo de las Web. El software estará disponible para el navegador Chrome de Google y Firefox, pero no para Internet Explorer de Microsoft.

Project Shield (Proyecto Escudo) será la sede de los sitios que con frecuencia están, por motivos políticos, bajo los ataques de denegación de servicio distribuido. Debido al tamaño y la complejidad de su infraestructura técnica, Google es capaz de resistir tales ataques en comparación con los sitios web alojados de forma independiente.

El producto permanece en pruebas. Un vídeo promocional de Google muestra el respaldo a Balatarin, un sitio web de noticias en lengua persa. Google también ha trabajado para proteger un sitio de observación electoral en Kenia.

El software uProxy, financiado por Google, pero desarrollado por la Universidad de Washington y New Software Brave , permitirá a los ciudadanos de países como China acceder a Internet.

El software crea una conexión cifrada entre dos usuarios en una forma que se asemeja a una red privada virtual -método que los internautas chinos más expertos utilizan para eludir el cortafuegos del gobierno-.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_