_
_
_
_
_

El 80% de los españoles lee en pantallas

Las mujeres se imponen a los hombres (53-47) y la mayoría opina que 'ebook' debería costar unos 5 euros

Más del 80% de españoles lee en formato digital, cuando hace tres años la cifra era del 47%. Los lectores, además, han aumentado un 20%, según BiblioEteca, que ha realizado el primer estudio sobre cómo leen los españoles en soporte digital.

El salto cuantitativo que marca el crecimiento de lectores digitales entre 2010 y 2013 es el incremento en la venta de tabletas y la bajada de precios de los lectores electrónicos y dispositivos de tinta electrónica, que cuentan con más funciones y son más ligeros.

El patrón más habitual corresponde a una mujer de unos 44 años, con estudios universitarios, que tiene dos o más aparatos para leer, pero prefiere el ereader para la lectura. Es multiplataforma y lee alrededor de 10 ebooks al año, a los que le dedica una media de dos horas diarias.

Las mujeres leen más digitalmente que los hombres. El 53% de los lectores digitales son mujeres y el 47% hombres. En cuanto al precio, los encuestados han argumentado que los precios de los ebook son excesivos y no deben sobrepasar los 5 euros.

Un 50% compra en librerías online y el 72% se descarga habitualmente ebooks. Mientras tanto, el 48% no compra libros electrónicos, pero sí los lee.

El lector digital es multiplataforma. La mitad de los encuestados usa la tableta y el 60% prefiere el ereader y lo simultanea con ordenadores y el smartphone.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_