_
_
_
_
_

9 de cada 10 españoles tienen móvil

Encuesta del INE sobre el equipamientos de los hogares

Más de nueve de cada diez personas mayores de 15 años en España tiene teléfono móvil y el 94% usa Internet, según la Encuesta sobre Equipamiento y Uso de las TIC en los hogares, publicada este viernes por el INE.

En el caso de los jóvenes y adultos con edades comprendidas entre 16 y 74 años, el porcentaje de usuarios de ordenador se ha mantenido en el 72% de la población que ya mostraba la encuesta en 2012, pero han crecido en más de un 2% los internautas.

De hecho, el número de internautas "frecuentes" ha aumentado del 65% al 66% del total de habitantes del país y representan el 92% del total de personas que acceden desde España.

En este sentido, destaca el aumento en un punto del porcentaje de usuarios de tiendas de comercio electrónico, hasta situarse en el 22,7%. Cerca de 13 millones de españoles han realizado operaciones de comercio electrónico alguna vez, según indica el informe.

En cuanto a los conocimientos sobre el uso de Internet, el 88,2% de los encuestados ha declarado ser capaz de comunicarse con amigos, familiares o compañeros de trabajo 'online', aunque poco más de la mitad (54,6%) afirma saber cómo proteger su información personal en la red o proteger su ordenador de virus o infecciones informáticas (54,3%).

Los hogares españoles con acceso a la red ha crecido un 3,2% desde el año pasado hasta alcanzar el 69,8% en 2013. Después de la banda ancha o ADSL, que utilizan el 68,9% de los hogares, el medio más utilizado por los españoles para conectarse a Internet desde sus hogares es la conexión a través de dispositivos móviles con banda ancha (47,2%), seguido de la conexión de cable o fibra óptica (18,9%), los módem o tarjeta USB (8,6%) y el acceso a través de una red wifi.

Entre los hogares que no disponen de conexión a Intenet, dos de cada tres (65,3%) no la tienen porque sus habitantes consideran que "no la necesitan", según la encuesta del INE. Además, el 36,2% declara "no saber usar Intenet" y el 31,8% asegura no poder costear un equipo con el que acceder a la red. Una tercera parte de los hogares españoles dispone de más de un ordenador, según señala el informe.

Por comunidades autónomas, no existen grandes diferencias en el uso de teléfonos móviles, aunque en Internet sobresale la Comunidad de Madrid, en la que el 80,1% de la población ha utilizado la red en los últimos tres meses, seguida de Ceuta (76,9%), País Vasco (76,6%) y las Islas Baleares (75,8%). En extremo opuesto de la tabla figuran Melilla (55,1%), Galicia (65,3%) y Extremadura (65,7%).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_