_
_
_
_
_

Nuevas aplicaciones para el iPhone 5S

Menor consumo y mejor seguimiento de actividad son las novedades que trae el chip M7

Pixlr Express, un potente editor de fotos adaptado al iPhone 5S.
Pixlr Express, un potente editor de fotos adaptado al iPhone 5S.

El exterior es prácticamente similar, el rendimiento del iPhone 5S supera claramente al ya extinto iPhone 5. No solo han conseguido que dure más la batería y que, en general, todo vaya más fluido, sino que comienzan a aparecer aplicaciones que usan el chip de movimiento M7

La promesa de Apple es ofrecer un hardware que se adapte más al estilo de vida del consumidor. Por defecto, incluye un apartado en la sección de privacidad, “actividad física”. Ahí aparecen las aplicaciones que han pedido acceso a los datos de movimiento del móvil. El movimiento va mucho más allá del giroscopio habitual. Se trata de reconocer si se anda, trota, va en bicicleta o si, quizá, el desplazamiento ha sido en coche. Todo sin sufrir una drástica pérdida de autonomía, algo inconcebible en iPhone 5.

Esto no es del todo novedoso, el Samsung Galaxy S4 intenta algo similar e incluye una aplicación con recuento de calorías. Al final de día hace una estimación entre lo ingerido y consumido basándose en los datos que aporta el dueño del teléfono. Después da su veredicto: debe pasear más, no estar tiempo sentado o prescindir de tanto dulce…

La diferencia entre Apple y el móvil de Samsung reside, entre otras cosas, en el ecosistema. Mientras que Apple cuenta con una legión de desarrolladores, Samsung, también con tienda de aplicaciones propia, ve como la mayor parte de sus clientes descargan los programas directamente desde Google Play. Su escaparate no es tan atractivo, faltan consumidores que se posen frente a las vitrinas.

Tras un primer fin de semana de uso del móvil las sensaciones son buenas. Ha vuelto a casa con un 20% de batería después de una salida en bicicleta usando simultáneamente dos aplicaciones que usan tanto el GPS como un sensor cardíaco a través de Bluetooth. El modelo anterior, iPhone 5 pedía volver al enchufe después de hora y media de ruta. Ni Gow Trainer, ni Runtastic, las aplicaciones usadas se han adaptado el nuevo chip, aunque la primera, de origen español ya está trabajando para ponerse al día.

Strava Run fue la primera en ofrecer un programa que hace uso de las bondades del M7. Incluye integración con Instagram y reconocimiento de paradas. Permite seguir a amigos que están de paseo o asumir retos colectivos. Se nota la mejora en autonomía. Es gratis

Motion X 24/7 cuesta 70 céntimos. Por tan modesta cantidad pretende mejorar la calidad del sueño. Suma datos de estilo de vida del usuario como comidas, pasos, ejercicio, tiempo sentado… Registra incluso los ronquidos y pone la alarma a la hora que se decida, pero también sugiere otra que sería más saludable.

Argus sirve tanto para alguien que quiera comenzar a hacer deporte como para aficionados al footing consagrados. Cuesta 1,79 euros. Muy similar a Strava solo que con más deportes y un diseño de resultados innovador.

Estas no son las únicas aplicaciones que nacen pensando en el nuevo teléfono de Apple. Las siguientes no hacen un uso especial del chip M7, pero sí sacan provecho de la arquitectura de 64 bits del procesador A7, el mismo que también llevarán el iPad Air y el iPad Mini con pantalla de alta definición (Retina).

Las primeras que exprimen el potencial del procesador son, salvo en el caso de Pixlr Express, editor de fotografía, lúdicas. Con SketchBook Pro, 4,49 euros, se recuperan las sensaciones descubiertas en Paper 53. Hacer esbozos con pinceles, degradados y texturas crea adicción. 123D Creative Show crea personajes en relieve, casi siempre monstruos simpáticos al estilo “Donde viven los monstruos”.

Infinity Blade III es el más brillante. No es casualidad que Apple lo use en sus presentaciones. La atmósfera medieval está más que conseguida. Los saltos entre escenas y eran evidentes en el iPhone 4S, e incluso en el 5. Ni rastro… Merece la pena pero cuesta 5,99 euros.

Los amantes de la música pueden entregarse al canto con Sing! Karaoke, o crear sus propios videoclips con Vjay (8,99 euros) y melodías con dJay 2 (1,79).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_