_
_
_
_
_

Google+ mejora la edición de vídeo y fotos

Las conversaciones de texto incluirán mensajes por SMS en caso de no tener conexión a Internet

Vic Gundotra, vicepresidente de Google, durante la presentación.
Vic Gundotra, vicepresidente de Google, durante la presentación.

La red social de Google ha subido de 410 a 540 millones de usuarios, de los que 300 millones mantienen con frecuencia los hilos de conversación. Así arrancó su conferencia Vic Gundotra, vicepresidente de Producto de Google. “Solo sabemos dar las gracias con mejoras y novedades”, expuso. El directivo se centró en tres aspectos, Hangouts, su servicio de videoconferencia, vídeo y fotos.

Las conversaciones por vídeo, cada vez más parecidas a una aplicación de mensajerías, incluirán mensajes por SMS en caso de estar sin conexión a Internet en el móvil. Sus llamadas de vídeo serán en pantalla completa, tanto en móviles como en ordenadores y tabletas. Contarán con un filtro que mejore el aspecto del rostro.

Aunque resulte paradójico, dentro de las novedades incluyeron los GIFs, aquellas animaciones de escaso color y mucho peso de moda a finales de los 90.

La ambición de Google por hacer relevante su servicio se refleja en la posibilidad de adaptar un evento programado. La portada se puede modificar con detalles relacionados con el evento y se podrá ver la conferencia a posteriori.

Al igual que en la conferencia de mayo, Gundotra dedicó tiempo al almacén de fotografías. “Tarjetas de memoria, lentes, cables, cargadores… Al final me canso de tener tantos artilugios para tener un buen recuerdo. Es una pesadilla”, insistió. A continuación mostró cómo los filtros de Google+ ayudarían a organizar y sacar brillo a los supuestos tesoros escondidos del consumidor.

Ejemplo de iluminación mejorada en videoconferencia.
Ejemplo de iluminación mejorada en videoconferencia.

Se subrayó algo ya conocido, que en Google+, por defecto, las fotos mantienen toda su resolución. Y se compararon con Instagram y Facebook, lugares donde la compresión de las imágenes es sensible, algo que no se da, por ejemplo en Flickr. Lo que no tienen por ahora ninguno de sus competidores son reconocimiento de objetos: monopatín, tarta, puesta de sol…

“Nadie quiere volverse loco editando imágenes, pero…”, y pasó a mostrar las nuevas herramientas: en automático, si se quieren emplear segundos, con Snapseed -una aplicación que compraron y ahora está en el escritorio-, si se quieren emplear minutos, y, para los que puedan dedicar horas, los filtros Nik.

No todo fueron fotos en el peculiar desayuno-charla del ingeniero. También hubo lugar para los vídeos. En este campo se quieren enfrentar, cara a cara, aunque quizá sin las dosis de ternura y creatividad de Apple, a iMovie. Incluirán banda sonora, efectos y rótulos a una selección de fragmentos ya sea en el móvil, ordenador con Chrome o la tableta.

Por cierto, la Hangout para informar de todas estas novedades, no funcionó. Fue necesario adoptar una solución algo más tradicional, el canal de Youtube, para poder seguirlo en directo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_