_
_
_
_
_

Facebook negocia la compra de BlackBerry

Zuckerberg ha negado reiteradamente que la red social vaya a tener un móvil propio

Ejecutivos de Facebook recibieron la semana pasada a representantes de BlackBerry para tratar la posible adquisición del fabricante de móviles, que pasa por horas bajas, según ha revelado The Wall Street Journal.

Según fuentes conocedoras de la reunión, representantes de la canadiense BlackBerry volaron a California para hablar de una posible operación de venta que alimenta los rumores de que Facebook está cada vez más cerca de entrar en el negocio de los dispositivos móviles.

No obstante, no está claro si Facebook está interesado en comprar al otrora líder pionero en la creación de teléfonos inteligentes y que ahora lucha por mantenerse a flote ante la imposibilidad de ponerse a la altura de fabricantes como Apple o Samsung.

La red social de Mark Zuckerberg depende cada vez más de los ingresos de sus aplicaciones para móviles, aunque ha negado los rumores sobre el posible salto a la fabricación de sus propios dispositivos.

Pese al estancamiento de las ventas, los despidos y el estrepitoso fracaso del modelo Z10, BlackBerry no tiene deudas y cuenta con unos 2.600 millones de dólares de liquidez.

El pasado septiembre BlackBerry acordó que dejaría de cotizar en bolsa con la venta de la compañía a su accionista mayoritario, Fairfax Financial Holdings, por 4.700 millones de dólares. El plazo para cerrar esta operación acaba la semana próxima.

Si Facebook comprara BlackBerry podría hacer uso de la importante cartera de patentes de los canadienses, valorada entre 1.000 y 3.000 millones de dólares, para fabricar su propio teléfono y consolidar una tendencia en la industria tecnológica hacia la integración.

Google acordó la compra del fabricante Motorola en 2011 y el mes pasado Microsoft anunció la del finés Nokia, operaciones que en ambos casos se hacían con fabricantes de móviles en crisis.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_