_
_
_
_
_

Google rompe precios con su ‘smartphone’ Nexus 5

Su nuevo teléfono móvil cuesta 349 dólares, casi la mitad que el iPhone 5S

349 euros. No hay un smartphone similar por ese precio. Para encontrar algo de tal calidad hay que pagar 300 euros más. Es el nuevo smartphone de Google, que fabrica la surcoreana LG, y que, para ahorrar costes en intermediarios, solo se vende en la tienda de internet Google Play y sin planes de operadoras de por medio. Se llama Nexus 5.

Su nuevo intento de colarse entre los superventas de los smartphones, presentado el jueves, llega con dos importantes novedades: la última versión de Android (4.4) y una pantalla de 5 pulgadas. Con esta ampliación, Apple se convierte ya la única marca que se mantiene en sus trece de móviles inteligentes de 4 pulgadas. No será por mucho tiempo.

Pese al tamaño de Nexus 5, el peso es de 130 gramos, más ligero y delgado que su antecesor, por debajo de la mayoría de la competencia, aunque 18 gramos más que el iPhone.

Nexus 5 tampoco tiene muchos rivales en resolución de pantalla: 445 píxeles por pulgada. iPhone 5S llega a 326. Solo HTC One, con 469 le supera.

El procesador de última generación de Qualcomm tiene un rendimiento de 2,3 gigaherzios, la competencia que más se le aproxima es Samsung con el S4, que va a 1,6 Ghz.

Bastará decir, como en el caso de sus gafas, "Okay, Google" para que se active el móvil y empiece a obedecer órdenes

La cámara de fotos, uno de los defectos del anterior modelo Nexus, también se ha puesto al máximo nivel. La cámara de 8 megas incluye óptica renovada, más luminosa. Según explicó el jueves Sundar Pichai, vicepresidente de Google responsable de Android, las escenas serán más nítidas. "Con el estabilizador de imagen ya no tendrás que preocuparte por las manos temblorosas o las fotos borrosas; un modo HDR+ realiza automáticamente una rápida sucesión de fotos y las combina para ofrecer la mejor foto posible”, expone el directivo.

La batería de 2.300 mAh garantiza 18 horas de conversación continua, pero además el Nexus 5 incorpora la recarga sin hilos, como llevan también los Lumia de Nokia. Al igual que el anterior modelo, no tiene ranura para una tarjeta extra de memoria, pero sí sale preparado con NFC y 4G.

La última novedad, pero no menos importante, afecta al software y, por tanto, de ella se podrán beneficiar todos los fabricantes. Nexus 5 es el primero en incorporar la versión del sistema operativo Android, la 4.4 o Kitkat. No es una versión cualquiera, pues Google pretende que se implante en todos los nuevos smartphones sean de la categoría que sean, baratos o caros, gracias a que gasta menos memoria del teléfono y es más rápida.

A este sistema se irán incorporando los antiguos Nexus 4, las tabletas 7 y 10 y aparatos de Samsung, HTC y LG, y más adelante cualquier modelo que tengan, al menos, 512 megas de memoria RAM. Hasta ahora era necesario tener un giga para poder ponerse la versión 4. Según Pichai, Android 4.4 gasta un 16% menos de memoria, por lo que pretende que todos los fabricantes la incorporen en todos sus modelos de 2014 y, de rebote, ir frenando la diversidad de versiones Android.

Nexus 5 incorpora el sistema de videoconferencia Hangouts con mensajes y MMS, y el Google Now, que prevé las necesidades en función de sus hábitos, como el tiempo de traslado o la mejor ruta del momento. Bastará decir, como en el caso de sus gafas, "Okay, Google" para que se active el móvil y empiece a obedecer órdenes de envío de mensajes o llamdas o enseñe la ruta de una dirección.

Desde este móvil se pueden imprimir a distancia documentos en impresoras HP y de cualquier otra impresora del mundo asociada a sus servicios en la nube.

Google, sobrante de dinero en caja como para regalar Android y rebajar los smartphones a precios de chinos, ha decidido no dar un móvil por 349 euros, sino un cañón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_