_
_
_
_
_

Agotado también el Nexus 5 de 32 gigas

No se admiten más reservas del modelo de 16 gigas en Reino Unido, Alemania, Dinamarca y España

Si el fin de semana Google Play comunicó la falta de stocks del nuevo smartphone Nexus 5 de 16 gigas, hoy martes ha ocurrido lo mismo con el modelo de 32 gigas, que sube a 399 euros, aunque de momento solo en el color negro. Aún se puede solicitar en España el modelo de color blanco.

Los portavoces de Google en España han señalado que "en breve" se repondrán existencias, tanto de un modelo como de otro. Tanto en ventas de móviles Android como en el uso del buscador Google, España es uno de los países como mayor implantación de estos productos.

El modelo básico del smartphone Nexus 5, anunciado el jueves, está agotado y no se admiten peticiones de reserva. Ya ocurrió con el Nexus 4 del pasado año. También como en 2012, se pueden solicitar modelos del Nexus 5 de 32 gigas, aunque tardará en enviarse entre dos y tres semanas, según advierte la página de Google Play en España. Lo mismo ha ocurrido en Alemania, Reino Unido y Dinamarca.

Nexus 5 está fabricado por LG, pero, a diferencia de otros smartphones con Android, los Nexus -tanto en tabletas como en moviles- identificados con Google mantienen virgen el sistema Android, sin adaptaciones o agregaciones al sistema que lo hacen más lento. Amazon es quien ha realizado para sus aparatos los cambios más radicales en el Android original, mientras que Acer es, entre los grandes fabricantes, quien realiza menos.

Tanto en el caso de las tabletas como en el de los smartphones no hay datos exactos de las ventas de los Nexus, ya que esa misma indefinición del fabricante LG (smartphones) o Asus (tabletas Nexus) y sus lazos con Google impiden conocer las ventas de estos aparatos, como si detallan trimestralmente Apple o de Samsung o, las consultoras independientes IDC, Gartner o Strategy Analitycs.

La página de Google Play no informa de cuándo se podrá volver a comprar los Nexus 5 de 16 gigas, ni si lo mismo ocurre en la mayoría de países en donde se ha anunciado su envío a partir del 8 de noviembre, principalmente países asiáticos, Estados Unidos y España.

El Nexus 5 de 32 gigas cuesta 399 euros, 50 más que el de 16 gigas, pero aún así bastante más barato que la competencia directa, pues el iPhone 5S con la misma capacidad cuesta 799 euros.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_