_
_
_
_
_

Blockbuster cierra todas sus tiendas en EE UU

La venta y alquiler de vídeos continuará solo en Internet

lockbuster cierra. El símbolo del alquiler y ventas de vídeo ha anunciado que a partir de enero cerrarán las 300 tiendas que aún mantenía abiertas en Estados Unidos. La dirección ha puntualizado que las franquicias en otros paises podrán seguir abiertas, aunque no podrán contar con el apoyo de la casa madre.

Blockbuster es desde 2011 propiedad de la empresa de televisión por satélite Dish, que pagó 320 millones de dólares por ella. Hace dos años planeaba mantener abiertas 1.500 tiendas y a sus 15.000 empleados. Ahora despedirá a la mayoría de los 2.800 empleados, pues algunos de ellos necesitará para mantener el archivo, lo único que seguirá en pie, pues también cierra el servicio de distribución y el envío por correo.

Dish ha anunciado que retienen los derechos de la marca y que de ahora en adelante se centrará en el streaming y la oferta por encargo de sus más de 100.000 títulos, un negocio en donde debe competir con Netflix y Hulu, principalmente, además de Amazon o Apple TV y otros empresas nacidos por y para Internet.

El presidente y director general de Dish, Joseph P. Clayton, ha declarado que confía en el valor de la marca Blockbuster para ampliar sus negocios digitales.

El declive de Blockbuster no es actual. Hace tres años entró en suspensión de pagos con unos activos de mil millones de dólares y una deuda de 1.460 millones, según Bloomberg. Blockbuster fue fundada en 1985 cuando el videocassette triunfaba en los hogares americanos. La marca se convirtió en un símbolo del negocio de alquiler de vídeos. En España, todas sus tiendas se cerraron en el año 2006.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_