_
_
_
_
_

Los beneficios de Lenovo crecen un 36%

La firma china vende el doble de 'smartphones' que en 2012

Los beneficios de Lenovo en el último trimestre crecieron un 36% hasta alcanzar los 165 millones de euros, las ventas de móviles se doblaron y los ingresos crecieron otro 36% hasta los 7.300 millones de euros.

Aparte de consolidar su posición como primer vendedor mundial de ordenadores (superando a HP, con 14,1 millones de unidades vendidas), la marca china -que en 2004 compró a IBM la división de pecés por 1.310 millones de euros- ha diversificado su producción tanto geográficamente como de productos.

Los smartphones, televisores inteligentes y tabletas suponen el 15% de los ingresos. Hace un año eran el 8% y hace dos solo el 4%. Por segundo trimestre consecutivo las ventas de smartphones y tabletas sobrepasaron a las de ordenadores. Lenovo ya es el cuarto fabricante de móviles del mundo, tras crecer en un año un 78%. Lenovo planea extender la comercialización de sus móviles inteligentes a 20 países más en el siguiente año.

En tabletas, ha vendido 2,3 millones, cuatro veces más que hace un año, con un 77% de las ventas fuera de su país. Según la compañía, es la cuarta del mercado, tras Apple, Samsung y Asus.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_